- Empresa ‘Fundraising’ será la encargada de realizar la inscripción.–
El Cuerpo de Bomberos de San Felipe junto a la empresa ‘Fundraising’, lanzaron la campaña para captar a socios cooperadores de la institución bomberil. Los encargados de inscribir a las personas, estarán debidamente identificados y solamente en los supermercados de la ciudad.
Dicha campaña se extenderá durante todo el mes de agosto, con la finalidad de poder sumar a la mayor cantidad de personas que puedan realizar este aporte mensual, mediante un descuento en su respectiva cuenta bancaria.
En este contexto, David Guajardo, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, comentó que «el Cuerpo de Bomberos de San Felipe quiere informar a la ciudadanía, que en el mes de agosto estaremos en los supermercados nuevamente con la empresa Fundraising, para la captación de nuevos socios cooperadores para nuestra institución».
En este punto, Guajardo agregó que «estamos presentes con el gerente de la empresa Fundraising, donde ellos mensualmente nos hacen los aportes a nuestra institución. También quiero agradecer a los socios cooperadores que han estado apoyando a Bomberos de San Felipe, en el cual queda demostrado la transparencia en los trabajos que se han hecho en la institución».
Asimismo, y en relación a la inversión que se realiza con estos recursos, el superintendente de Bomberos de San Felipe indicó que «esto sirve mucho para los sueldos del personal rentado, combustible, reparaciones de vehículos, y así también en las compañías.
«El Cuerpo de Bomberos de San Felipe tiene un piso de gastos mensuales de 35 millones de pesos, entre sueldos, combustible y reparaciones de unidades. San Felipe cuenta con cerca de 30 vehículos (carros) de Bomberos, los que necesitan mantención y combustible», detalló.
Por su parte, Luis Eduardo Villouta, gerente comercial de la empresa Fundraising, explicó cómo es el proceso de inscripción de los socios cooperadores, como también, la debida identificación de estos mismos para evitar cualquier tipo de problema.
«Nosotros estamos tras bambalinas, nosotros estamos en la calle, en los supermercados con los captadores, con su uniforme e identificación, y ellos son personas que están explicando para que se puedan inscribir como socios cooperadores, a través de un aporte mensual. Este aporte les facilita mucho al Cuerpo de Bomberos para tener una proyección de dinero mensualmente», comentó.
En este sentido, Villouta puntualizó que «el aporte mensual son 4.500 pesos en adelante, por el costo que tiene detrás. En ese sentido, la gente se pone la mano el corazón y dona más que eso».
Junto con esto, y en relación a los lugares donde estarán realizando esta campaña, el gerente comercial de la empresa Fundraising, dijo que «nosotros vamos a estar siempre en puntos establecidos con los permisos, estamos dentro de los supermercados, se van a encontrar con personal uniformado e identificado, con las planillas y mandatos legales que son los formularios de inscripción, y son obviamente originales para efectuar este tema. No estamos en la calle ni puerta a puerta».
Finalmente, Villouta explicó que «la gente se inscribe a través de un formulario y la persona elige cuánto donar, firma y entrega algunos datos que pide el banco y eso es una información bien manejada y rigurosa para que llegue al banco y se pueda hacer un descuento (aporte) mensual».
La campaña se extenderá durante todo el mes de agosto en San Felipe, en la que se espera sumar la mayor cantidad de personas para que puedan realizar este aporte a Bomberos.
