Muchas de las esperanzas que albergan los hinchas de Unión San Felipe, respecto a que el 2025 será distinto, descansan en la llegada del experimentado volante Boris Sagredo, quien ya cerca del final de su carrera profesional, al fin podrá vestir la camiseta albirroja.
El experimentado mediocampista entregó detalles del porqué no fue fácil verlo defender al club aconcagüino. «Costó, porque solo una vez hubo acercamientos concretos, que no llegaron a buen puerto. Siempre tuve las ganas de venir, pero el tema económico fue insalvable en esa ocasión. Hoy, felizmente todo se dio, ya que también veo que se quiere hacer algo importante en lo deportivo el 2025».
Boris Sagredo no escondió su alegría por la buena recepción que genera su nombre en la hinchada. «No puedo negar que me sorprendió gratamente la reacción positiva de la gente, es motivante leer y escuchar los comentarios. Es bonito que en tu ciudad te reciban de esta manera», señaló.
Los años de experiencia, sumado a la urgencia por conseguir buenos resultados, cargarán de una responsabilidad mayor al formado en Colo-Colo, cosa que no elude, y que por lo demás, le atrae. «Asumo que seré uno de los más grandes dentro del plantel, por lo que es evidente que tendré que ser uno de los líderes. En todo caso, esto no se trata de mandar, sino que aportar y contagiar, para colaborar en el crecimiento de cada jugador que esté en el club, sobre todo los más jóvenes. El fútbol se hace desde la individualidad y después se genera un colectivo importante. La verdad es que estoy con muchas ganas de asumir esa responsabilidad, porque en lo personal sería extraordinario conseguir cosas importantes con el equipo de mi ciudad», expresó.