- Ya se descartó intervención de terceras personas.–
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga el caso de la muerte de una persona de 32 años en la comuna de Putaendo. Los hechos ocurrieron específicamente en el sector de Guzmanes, desde donde se había perdido el rastro de esta persona hace algunos días.
La propia familia había presentado una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de la comuna. Lamentablemente, durante la jornada de este miércoles se confirmó lo que tanto se temía.
Al respecto, el subprefecto Hernán García Silva, jefe (s) de la BH, señaló que «el día de ayer (miércoles), en horas de la tarde, por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios concurrió hasta el sector de La Peña, localidad de Guzmanes en la comuna de Putaendo, por el hallazgo de una persona de sexo masculino quien fue identificado como Y.A.M.L., de 32 años de edad, chileno, quien se encontraba fallecido en la ladera de un cerro del sector», explicó.
En este contexto, García detalló que tras las primeras diligencias realizadas en el lugar del hallazgo, se descartó la intervención de terceros como causa de la muerte de esta persona.
«Al examen externo policial del cadáver, se determinó que este no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, sin embargo, debido a las características del cuerpo, que estuvo expuesto a las altas temperaturas y la fauna del sector, no fue posible determinar la causa de muerte, quedando indeterminada en estudio, a la espera de la necropsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal de San Felipe», precisó.
Asimismo, el subprefecto indicó que una de las posibles causas de la muerte de este hombre, podría haber sido la ingesta de medicamentos y alcohol, lo que pudo haber generado un problema al corazón que generó el deceso.
«Finalmente, cabe destacar que la causa de su deceso puede tener relación con la ingesta medicamentosa y el consumo de alcohol, las que pueden haber provocado una intoxicación derivando en un infarto agudo al miocardio, lo que es aún materia de investigación», cerró.
