- La víctima fue encontrada en un canal de regadío del sector. –
El pasado 3 de enero fue encontrado un hombre fallecido al interior de un canal de regadío en el sector de Quebrada Herrera en la comuna de Putaendo. El hallazgo fue realizado por familiares de la víctima, quienes no tenían noticias de él hace algunos días. Tras esto, se instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para investigar el hecho.
Al respecto, el subprefecto, Patricio Cuevas, señaló que se «solicita una concurrencia del fiscal de turno de San Felipe, por el hallazgo de un cuerpo adulto, masculino. En las diligencias realizadas, se pudo establecer que corresponde a una persona chilena, de 63 años, quien desde el día 1 de enero no había sido visto por su familia».
En cuanto a la dinámica que se ha logrado establecer, Cuevas agregó que «ellos viven en un sector rural en el sector de Quebrada Herrera y él pernoctaba en su casa y visitaba frecuentemente a su familia. Por ello, que el día 3 de enero, ante la ausencia de noticias que tenían de este adulto, su familia comienza a buscarlo en el predio, porque se comunicaban por caminos internos por cuales se visitaban, y es encontrado al interior de un canal de regadío, fallecido».
Asimismo, y tras las diligencias realizadas por personal especializado de la BH, el subprefecto aseguró que «en el examen externo realizado por personal de nuestra brigada no se encontraron lesiones atribuibles a intervención de terceros, y su causa probable de muerte, corresponde a una asfixia por sumersión».
En este contexto, Patricio Cuevas añadió que «se estima que el hecho pudo haber ocurrido de manera accidental mientras él se dirigía a la casa de sus hijos por el interior del predio, ya que el padecía de algunas enfermedades que le limitaban la movilidad, propias de su edad».
De igual forma, «catalogamos en primera instancia como accidental la muerte de esta persona y la autopsia va a ser realizada por el Servicio Médico Legal para establecer, clara y fehacientemente, la causa de la muerte», cerró el subprefecto de la BH de la PDI.