Felices y con las ganas de replicar la experiencia en el futuro, quedaron los organizadores de la primera edición de la ‘Copa Condoriana 2024’, evento que reunió a los campeones de las series de honor del valle del Aconcagua.
La indudable calidad de los equipos participantes, le dio al certamen una característica superior. Esto se tradujo en partidos de alto calibre, intensos, rasposos, pero muy bien jugados, cosa que por cierto, fue agradecida por el masivo público que asistió las dos jornadas en las que se desarrolló este festival futbolístico.
Finalmente, y haciendo pesar su condición de anfitrión, fue el Cóndor de Putaendo el que se hizo de los honores al vencer en la final a Valle Alegre de Calle Larga. El partido decisivo terminó empatado a 1 durante el tiempo reglamentario, lo que obligó a definir todo desde el fatídico punto penal, instancia que los putaendinos hicieron suya por 6 a 5.
Los clubes que compitieron en la Condoriana, fueron:
Vichiculen (Llay Llay), Villa Minera Andina(Rinconada), Unión Delicias (San Felipe), Inter Sporting (Putaendo), La Higuera (Santa María), Diamante (campeón Semana Troyana), Cóndor y Valle Alegre.
También hubo espacio para destacar a los jugadores Claudio Ossandon y Cristian Gallardo, quienes reforzaron a la selección de Algarrobo (campeón de la quinta región) en el reciente Nacional Amateur, donde jugaron la final de dicho campeonato.