Un estudiante fue detenido por Carabineros tras verse involucrado en una brutal riña con armas blancas en el Liceo Max Salas de Los Andes. El hecho que se produjo la tarde del pasado martes, generó la consternación en la comunidad andina, pues, lamentablemente, no es el primero que se registra en el último tiempo.
Al respecto, la directora de la DAEM de Los Andes, María Soledad Reinoso, expresó que esta «es una situación muy lamentable que se ha presentado en este establecimiento educacional, por lo tanto, como Departamento de Educación y en conversaciones que hemos sostenido con docentes de la comunidad del Liceo, tenemos que tomar acciones concretas».
En este contexto, Reinoso agregó que «o sea, se aplicarán las medidas que corresponda a aquellos estudiantes que estuvieron involucrados en el conflicto, pero además de eso, el objetivo es que la comunidad de funcionarios pueda tener una acción de empoderamiento en lo que representa una función de un establecimiento educacional; es decir, aplicación de la normativa, el reglamento interno».
Hecho de violencia entre menores de edad que nuevamente empaña al establecimiento educacional que ve cómo sus estudiantes se enfrentan a golpes, y esta vez, según indican apoderados, incluso con armas blancas. Cabe recordar que hace meses se produjo otra pelea en el exterior del Liceo.
Es por esto que la directora de la DAEM indicó que «no podemos permitirnos de que ocurran situaciones de esta naturaleza, aquel estudiante que no acepta lo que la normativa establece en el Liceo, entonces va a tener que buscar otro establecimiento para hacer sus estudios.
«Cuando hay grupos de estudiantes que ingresan al Liceo y no valoran lo que representa esta comunidad educativa, tendrán que ajustarse a la normativa», concluyó María Soledad Reinoso.
Por su parte, la madre del joven que fue detenido, aseguró que su hijo fue la víctima de esta pelea, y que su agresor fue retirado por su respectivo apoderado el cual, incluso, le había escondido el arma blanca utilizada en dicha pelea.