- Cometían ilícitos en Rengo y diversos puntos de la Región de O’Higgins.-
En un exitoso operativo liderado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ª Comisaría de Rengo, en conjunto con la Fiscalía Local, se logró la captura del líder de una peligrosa organización criminal especializada en el robo con intimidación a sucursales de telefonía móvil.
La detención es el resultado de un exhaustivo proceso investigativo que permitió rastrear los delitos cometidos tanto en esa comuna como en diversos puntos de la Región de O’Higgins.
Gracias a las diligencias, se estableció que el centro de operaciones del cabecilla se encontraba fuera de la zona, lo que activó una coordinación interregional.
Con el apoyo de unidades especializadas de las regiones de Valparaíso y O’Higgins, personal policial dio cumplimiento a una orden de entrada y registro en un domicilio ubicado en la ciudad de San Felipe, específicamente en la Villa 250 Años.
Durante el procedimiento, Carabineros no solo logró la captura del imputado, sino que también incautó material clave para la investigación:
– Cuatro teléfonos celulares (presuntamente vinculados a los robos).
– Alrededor de dos kilos de clorhidrato de cocaína, ‘pasta base’.
– Un kilo de marihuana elaborada.
– Dinero en efectivo.
– Papelillos destinados a la dosificación y venta de sustancias ilícitas.
El exitoso procedimiento se llevó a cabo durante este miércoles, en la previa a las festividades de Navidad en nuestra comuna.







