- Empresa eléctrica trabajó para poder superar la contingencia.–
Un incidente que tuvo repercusiones ocurrió la mañana del miércoles en el sector de Curimón, específicamente frente a la plaza. Un camión que transportaba un tractor en su parte trasera, pasó a llevar los cables del tendido eléctrico, derribando un poste, y dejando sin suministro a buena parte de la localidad.
De inmediato, personal de Carabineros debió desviar el tránsito vehicular hacia el poniente, mientras que la empresa eléctrica comenzó a realizar las maniobras para poder reestablecer el servicio en el lugar.
Al respecto, el delegado municipal en Curimón, José Luis Mardini, señaló que «un camión que transportaba un tractor en su parte trasera, pasó a llevar los cables frente a la plaza de Curimón al engancharse el tractor, derribó un poste, y ese poste derribó cables afectando el sistema eléctrico de la plaza».
En este contexto, Mardini agregó que «el camión, afortunadamente se quedó ahí, no siguió avanzando, por lo tanto, no causó más daño y quedó enganchado. Ahora, las maniobras de Chilquinta están en desenganchar el camión, el tránsito fue cortado, los vehículos se desvían a través de la plaza los que vienen de Los Andes a San Felipe; los que van de San Felipe a Los Andes no hay problema».
Asimismo, el delegado municipal aseguró que recintos claves como el Cesfam de Curimón y el cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos, no sufrieron afectaciones por este incidente, ya que cuentan con equipos de emergencia para contar con energía eléctrica en caso de suspensiones en el suministro.
«El Cesfam y los Bomberos de Curimón tienen generadores eléctricos que se activan cuando se corta la luz, por lo tanto, ellos están sin problemas. La Delegación está sin luz, pero atendiendo de forma normal. Las escuelas no tuvieron clases en la tarde», indicó.
La empresa eléctrica trabajó durante horas para poder superar la emergencia, generando ya la reposición del suministro eléctrico durante la tarde del mismo miércoles.
