Campaña de Invierno de la Catedral sigue esperando por aportes voluntarios

  • Iniciativa que va en ayuda de quienes más lo necesitan, no ha tenido los efectos esperados en la recolección de mercadería y otros elementos.-

Hace poco menos de un mes anunciamos que comenzaba la Campaña de Invierno de la Catedral de San Felipe, a través de la corporación ‘Caritas Chile’, iniciativa que entrega alimentos, vestimenta y otros utensilios a quienes más lo necesitan, sobre todo en épocas de frío.

Ya situados a pocos días de julio, las donaciones voluntarias aún no han tenido el efecto esperado.

Por lo anterior, es que desde el principal templo católico de nuestra comuna, nuevamente hicieron el llamado que la comunidad se ponga la mano en el corazón y pueda aportar con un granito de arena, especialmente en mercadería. También, quienes deseen regalar vestimentas, estas deben estar en buen estado o nuevas. Otros elementos que pueden ser donados, son pañales para niños y adultos, gasas estériles o apósitos.

Para realizar su aporte, las personas pueden acudir a la oficina parroquial, ubicada a un costado de la Catedral de San Felipe, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, y en la tarde de 16:00 a 18:30 horas, mientras que los días sábados la atención es de 10:00 a 12:00 horas. Para consultas o dudas está disponible el correo electrónico catedralsanfelipeaconcagua@gmail.com y el teléfono 342 510 074.

La secretaria parroquial de la Catedral de nuestra comuna, Carolina Sepúlveda, entregó los detalles de esta campaña de invierno y cómo se ha ido desarrollando. «Hemos pedido ropita y mercadería y ha llegado mucha ayuda en cuanto a vestimenta y abrigos, lo cual se agradece mucho, pero estamos muy lentos en mercadería. Ya llevamos un par de meses ya, empezó con el otoño, porque esta campaña del invierno son los seis meses (otoño-invierno), pero la mercadería es todo el año y ha estado lento sí. El año pasado llegaba más mercadería y este año hay una diferencia que ha estado más lento, por lo que se pide por favor a la gente que traiga más ayuda en cuanto a alimento», sostuvo.

En cuanto a lo que recolecta esta campaña, señaló que «alimentos, vestimenta, también se necesitan muchos pañales de niño y pañales de adultos, porque también se ayuda a adultos mayores que están postrados; entonces, no se puede ir a dejar un paquete de arroz o de azúcar, porque ya se lo están dando, pero sí necesitan pañales, necesitan gasas, estos apósitos. Eso se necesitaría y para niños también pañales, por favor, porque hay mucha gente humilde, mamitas que necesitan pañales y también nos vienen a pedir».

A su vez, recordó que las vestimentas que sean donadas deben estar en buen estado y los horarios para llevar a cabo las entregas. «Hay gente que es muy pudiente y trae cositas nuevas, que ha habido, se agradece de corazón y también si es usada que sea en buen estado, por favor, porque las personas son muy humildes, pero son dignas, ya, necesitan algo digno, abrigadito, alguna ropita que dé gusto entregar, cierto, para que la gente lo pueda llevar a su casa a usarlo. Acá se ayuda a cerca de 75 familias.

«Los aportes son acá en la Catedral y se le entrega una boleta, de lunes a viernes desde las 10:00 a las13:00 horas y desde las 16:00 hasta las 18:30 horas, y los días sábado de 10 a 12. Acá recibo yo las cosas, si quieres en platita pueden dejar el dinero, se les da una boleta, todo bien transparente», finalizó la secretaria parroquial.

Carolina Sepúlveda, secretaria parroquial de la Catedral de San Felipe.
Carolina Sepúlveda, secretaria parroquial de la Catedral de San Felipe.
Campaña de Invierno busca mercadería, vestimenta, entre otros utensilios.
Campaña de Invierno busca mercadería, vestimenta, entre otros utensilios.
Previous articleSolo una persona ha recibido trasplante de órgano en el Aconcagua este año
Next articleCon gran entusiasmo, pequeños de San Felipe participaron del taller ‘Quitapenas’