Elecciones Municipales 2024:
En su intenso y extenso recorrido por calles y pasajes de distintas poblaciones y villas de San Felipe, el aspirante al sillón de Manso de Velasco, doctor Christian Beals, no deja de sorprenderse por el cariño y amor que sienten los sanfelipeños(as) por su ciudad.
Es por lo mismo que el candidato se ha convertido en un verdadero receptor de deseos de una ciudanía que solo quiere volver a ver crecer a San Felipe, para que la capital provincial vuelva a convertirse en una comuna pujante, que en su momento fue considerada la tercera en importancia en la Quinta región, cosa que hoy se ve muy lejana, al verse sometida durante años a gestiones alcaldicias que la ha hundido al punto que en la actualidad, San Felipe es juzgada objetivamente como una de las urbes con peores índices de calidad de vida. «Siento que será una linda responsabilidad poder hacerme cargo de lo que pide cada ciudadano(a). Es lindo constatar que hay compromiso con la comuna, y es por eso que me motiva mucho poder responderle a cada uno de los vecinos y vecinas que se sienten abandonados y sin respuestas por parte de las actuales autoridades. San Felipe necesita un cambio y ese lo haremos entre todos», señaló Beals en medio de una pausa durante uno de sus recorridos.
El candidato tiene muy claro el diagnóstico para mejorar a la ‘Ciudad Fuerte y Feliz’, y es por eso que de llegar a convertirse en la máxima autoridad comunal, aplicará un plan de trabajo sin pausas que se enfocará en los siguientes ejes:
1.- Seguridad Pública
2.- Salud Pública Municipal Integral con un alto enfoque en la tercera edad
3.- Programas Deportivos
4.- Plan de Arborización Comunal
5.- Gestión Municipal Moderna y Cercana
Durante las caminatas, al postulante al máximo cargo edilicio le ha quedado muy claro que cada zona tiene necesidades distintas, siendo la Seguridad la más importante de todas. «Será prioridad garantizar la seguridad en cada rincón de la comuna; para lograrlo implementaré programas de vigilancia comunitaria en coordinación con Carabineros. Reforzaré también la instalación de cámaras de seguridad en Zonas Estratégicas», explicó, añadiendo que «la protección de nuestras familias es un derecho, por lo que bajo mi administración no habrá lugar ni espacio para la delincuencia».