Carabineros agradece apoyo ciudadano tras nuevos mártires de la institución

  • Vecinos, autoridades, Bomberos, entre otros, han concurrido en los últimos días para presentar sus condolencias o entregar alguna ofrenda en señal de apoyo.-

Ante los condenables asesinatos que sufrieron tres funcionarios de Carabineros de Chile en la comuna de Cañete; sargento 1° Carlos Cisternas, cabo 1° Sergio Arévalo y cabo 1° Misael Vidal, precisamente en el aniversario 97 de la institución, fueron miles las respuestas por parte de la comunidad alrededor de todo el país, por estos nuevos mártires que perdieron la vida en servicio.

En San Felipe, vecinos y vecinas llegaron hasta la Prefectura de Aconcagua y al igual que Bomberos de nuestra comuna, expresaron sus condolencias y respetos ante esta tragedia que enluta a nuestro país. También se ofrendaron arreglos florales y se habilitó el libro de condolencias para la comunidad durante los tres días que duró el duelo nacional por esta pérdida, el cual terminó este lunes.

El mayor Jorge Guzmán, comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, se refirió a estos difíciles días para la institución debido a estos nuevos mártires, indicando que, aunque están dolidos, siguen realizando su labor con la mejor de las voluntades. «Bueno sí, efectivamente, la verdad que como como institución estamos dolidos, como institución estamos todavía procesando toda esta información; estamos dolidos, pero no de rodillas, eso es súper importante.

«Estamos muy dolidos, pero trabajando y con el mejor de lo ímpetus, con la mejor de las voluntades, con la finalidad de poner en memoria a estos tres funcionarios que murieron en el cumplimiento de su deber. Poder honrar la memoria de ellos y poder, con sacrificio, con muchas ganas y con mucha alegría, poder prestar nuestros servicios policiales y poder generar este granito de arena que nos permite poder hacer de San Felipe una ciudad más segura», señaló.

En esta línea, el mayor expresó sus agradecimientos para con la comunidad, luego de sus afectuosos gestos de apoyo, incluido el Cuerpo de Bomberos, quienes se hicieron presentes con acto. «Agradecer las múltiples muestras de cariño, la verdad que hemos tenido que disponer servicios policiales diferentes, única y exclusivamente para poder tener el minuto, el tiempo de poder agradecer a cada una de las personas que han llegado hasta las comisarías, dejando ofrendas florales, presentando sus respetos y la verdad que esta solidaridad, también del Cuerpo de Bomberos que hizo un tremendo acto frente a la unidad, nos ayuda como institución a seguir».

Continuó comentando que unidos de esa manera, se logrará hacer de San Felipe una comuna más segura. «También a saber que no estamos solos, a saber, que efectivamente los malos son los menos y que los buenos somos más, y que claramente unidos, organizados, vamos a generar, de la comunidad en general, una comunidad mucho más segura».

Finalmente, ante las numerosas condolencias que han registrado en su libro institucional, el mayor Guzmán precisó que ya se encuentra habilitado el libro de condolencias digital. «El libro de condolencias va a estar hasta el día de hoy (ayer), puesto que el día de hoy ya termina el duelo nacional y ya posteriormente va a estar habilitado el libro de condolencias digitales, que ya se habilitó en la comisaría virtual», cerró.

Vecina escribiendo sus condolencias en libro habilitado por Carabineros, junto a los arreglos florales y ofrendas que ha recibido la institución, luego de la pérdida de tres funcionarios en el día de su aniversario 97.
Vecina escribiendo sus condolencias en libro habilitado por Carabineros, junto a los arreglos florales y ofrendas que ha recibido la institución, luego de la pérdida de tres funcionarios en el día de su aniversario 97.
Bomberos de San Felipe también solidarizó con Carabineros con un acto durante el fin de semana.
Bomberos de San Felipe también solidarizó con Carabineros con un acto durante el fin de semana.
Previous article¡Atención! Este miércoles no habrá servicio de recolección de basura
Next articleEntran a robar a casa sin que moradores se hayan dado cuenta