- Detenida se trata de una mujer adulta, de nacionalidad extranjera.-
Durante la mañana de este lunes, Carabineros de la Tenencia de Catemu, y en el marco de fiscalizaciones vehiculares en la comuna, sorprendió un automóvil que circulaba sin sus placas patentes. En este contexto, al realizar el control respectivo y consultar el número de chasis, funcionarios de servicio dieron cuenta del encargo con robo que mantenía el vehículo.
Dicho encargo se refería a un robo con intimidación efectuado en la ciudad de Santiago, por lo que Carabineros procedió a la incautación del automóvil y a la detención de quien lo conducía, una mujer mayor de edad, de nacionalidad extranjera, identificada con las iniciales J.F., por el delito de receptación de vehículo motorizado.
Desde la Tenencia de Carabineros de Catemu en nuestra provincia, se refirieron a este hecho, manifestando que «en horas de la mañana, se realiza un control vehicular a un móvil que se movilizaba sin sus placas patentes, el cual era conducido por una mujer adulta, extranjera, de iniciales J.F.», indicaron.
Respecto a los motivos de la detención, precisaron que «al realizar una revisión y consulta del número de chasis, se evidenció que mantenía un encargo por robo con intimidación, lo anterior gestado en la ciudad de Santiago (…) Donde se procede a la detención de la ciudadana e incautación del móvil», finalizaron.