Carabineros decomisa casi media tonelada de droga tras un control vehicular en Llay Llay

Casi media tonelada de droga decomisó Carabineros.
Casi media tonelada de droga decomisó Carabineros.
  • Personal policial fiscalizó un camión que circulaba sin luces, descubriendo más de 490 kilos de diferentes drogas.–

El pasado sábado, personal de Carabineros que realizaba controles rutinarios en la ruta 5 norte a la altura de la comuna de Llay Llay, fiscalizó un camión que se dirigía rumbo a Santiago, tras detectar que este circulaba sin sus luces encendidas. Al momento de intentar fiscalizarlo, el conductor del camión intentó huir.

Tras lograr fiscalizarlo, desde el camión se desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que Carabineros realizó una inspección más detallada del vehículo, logrando encontrar 497 kilos de drogas.

La general Mitza González, jefa (s) de la Zona Valparaíso de Carabineros, señaló que «queremos dar cuenta de un procedimiento que es fruto del trabajo permanente que realiza Carabineros de Chile, tanto en las ciudades como en las carreteras, referido a los controles y fiscalizaciones de los vehículos motorizados».

En este contexto, la general González detalló que «en esta oportunidad se logró la mayor incautación de lo que va del año en drogas, estamos hablando de casi media tonelada de droga».

En cuanto el procedimiento en sí, la jefa (s) de la Zona Valparaíso, relató que «el procedimiento se gesta el día sábado en un control vehicular rutinario, en el kilómetro 67,5 en Llay Llay, donde se pudo fiscalizar un vehículo, un camión 3/4, que al ser solicitada la documentación del conductor se pudo percatar que lo hacía sin ella; era un ciudadano de nacionalidad boliviana, de forma irregular en el país».

Junto con esto, Mitza González indicó que se logró incautar tres tipos de drogas. «Al proceder a la fiscalización más exhaustiva del vehículo, se pudo determinar que el interior de este llevaba marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína. Esto lo pudo determinar el departamento OS7 una vez que realizó las pericias respectivas», agregó.

Por su parte, Benjamín Santibáñez, fiscal ECOH de San Felipe, precisó que «acá hubo un trabajo bastante acucioso por parte de Carabineros, lo que es normal en la zona, toda vez que Carabineros realiza una labor preventiva, y en este caso, controlando vehículos en la ruta 5 norte».

En cuanto a la droga incautada, el fiscal Santibáñez destacó el trabajo de Carabineros en cuanto a las fiscalizaciones en las rutas. «Un vehículo que venía sin sus luces encendidas, proceden a efectuarle un control vehicular, cuando van a tratar de controlarlo, el conductor intenta evita el control, motivo por el cual se detiene el vehículo y se procede a un control de identidad».

Asimismo, Santibáñez añadió que se logró sacar de circulación un millonario cargamento de droga. «Al solicitar la identificación emanaba un fuerte olor a droga, a marihuana, y en base a eso, se revisa la parte posterior de este furgón que se encuentra prácticamente media tonelada de droga, lo que equivale a más de 4 mil millones de pesos».

Finalmente, el fiscal ECOH sostuvo que «el imputado, de nacionalidad boliviana que se encontraba de manera irregular en el país, fue detenido y se efectuó el control de detención, formalizado por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva».

Personal de Carabineros logró sacar de circulación 373 kilos de marihuana, 113 kilos de clorhidrato de cocaína y 11 kilos de pasta base.

Casi media tonelada de droga decomisó Carabineros.
Casi media tonelada de droga decomisó Carabineros.
Previous articleCarabineros detuvo a sujeto por porte de arma artesanal en San Felipe
Next articleHoy se inician las pruebas de jugadoras para el equipo juvenil femenino del Uní Uní