- Además detuvieron a un individuo chileno, también al interior del asentamiento precario.-
Durante la mañana de este lunes, la Sección Centauro de la Prefectura Aconcagua de Carabineros, descubrió una botillería clandestina al interior de la denominada ‘Toma Yevide’ de nuestra comuna, la cual era atendida por una mujer de nacionalidad haitiana. El hecho quedó al descubierto en el contexto de patrullajes preventivos en los callejones del asentamiento precario.
En este sentido, los funcionarios de servicio efectuaron el decomiso de los productos que eran utilizados para el expendio de alcoholes, entre los cuales se encuentran cervezas en distintos tamaños, así como ron. Luego de este suceso, funcionarios policiales sorprenden a un individuo chileno manejando un vehículo sin la respectiva licencia de conductor, por lo cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Desde la unidad policial se refirieron a ambos procedimientos llevados a cabo este lunes en la Toma de San Felipe. «El día de hoy (lunes) la Sección Centauro de la Prefectura Aconcagua realizó patrullajes por el interior de la Toma Yevide, momento en que en uno de los callejones sorprendió una botillería clandestina atendida por una femenina de nacionalidad haitiana, quien efectuaba la venta ilegal de alcohol. De lo anterior, se procedió a realizar el decomiso de éstas, cursando la infracción correspondiente y retirándose del lugar para posteriormente finiquitar el procedimiento en la base unidad», señalaron.
En cuanto al detalle del decomiso, corresponde a «dos cajas de cerveza Sol de doce botellas 330 cc; ocho cajas de doce botellas de cerveza Corona de 330 cc; dos cajas de doce botellas Corona de 710 cc; nueve botellas de cerveza marca Corona de 710 cc; tres cajas de 24 botellas de cerveza marca Coors de 355 cc; nueve botellas de cerveza marca Sol de 330 cc; catorce packs de seis latas de cerveza Escudo de 470 cc; cuatro packs de cerveza de seis latas marca Babaria de 470cc; doce botellas de ron marca Bacardi de 200 ml; tres botellas de ron marca Barbancourt de 175 ml; y nueve botellas de cerveza marca Corona de 710 ml», indicaron.
Finalmente, desde la Sección Centauro se refirieron al detenido de nacionalidad chilena, precisando que «posteriormente se realizó nuevamente un patrullaje en el interior de la Toma Yevide, sorprendiendo un vehículo tipo minibús siendo conducido por un masculino de nacionalidad chilena, quien no mantenía licencia de conductor. De lo anterior, se procedió a la detención poniéndolo a disposición del Ministerio Público», cerraron.