- Hubo un detenido e incautación de diversos de estos elementos prohibidos.–
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros logró decomisar y desbaratar un punto de venta de fuegos artificiales en el sector norte de la comuna de San Felipe. Fue a raíz de la oferta de estos productos vía internet, que se inició la investigación de parte de la SIP.
El operativo se desarrolló durante la mañana de este martes cerca de las 09:30 horas, tras un trabajo de inteligencia e información que permitió identificar a un individuo que ofrecía artefactos pirotécnicos por medio de la plataforma de la red social Facebook, específicamente en el apartado ‘Marketplace’.
Con esta información, los funcionarios policiales coordinaron una compra controlada, concretando un encuentro en el sector de la Hacienda de Quilpué. En el lugar se efectuó la fiscalización del sujeto, encontrando en su poder dos tortas de fuegos artificiales de 16 tiros, por lo que se procedió a su detención inmediata por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.
Posteriormente, el detenido autorizó voluntariamente el ingreso a su domicilio, ubicado en el mismo sector, donde se logró la incautación de un total de 36 tortas pirotécnicas, correspondientes a tres tortas de 100 tiros y 33 tortas de 16 tiros, todo avaluado en aproximadamente $1.554.000 pesos.
El detenido, fue identificado como P. M. M. T., de 25 años de edad, quien no registra antecedentes policiales, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.
Finalmente, Carabineros destacó que este procedimiento es resultado del trabajo profesional y coordinado de la SIP, orientado a prevenir la venta y uso ilegal de fuegos artificiales, contribuyendo así a la seguridad y tranquilidad de la comunidad sanfelipeña.




