- Varios vehículos con encargo por robo fueron encontrados en un domicilio en el sector de Los Corrales.–
Carabineros de la tenencia de la comuna de Catemu logró descubrir y desbaratar una desarmaduría clandestina en el sector de Los Corrales. El procedimiento, nació gracias al comunicado que recibió personal policial sobre la presencia de un vehículo robado.
En particular, el auto tenía un encargo por el delito de robo desde la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana. Fue así, que efectivos policiales llegaron hasta el lugar donde lograron establecer la veracidad de la denuncia. En ese instante, el propietario del inmueble indicó que había comprado el vehículo sin llaves en Santiago a unos desconocidos.
Posteriormente, la conviviente del detenido autorizó el ingreso voluntario de Carabineros al inmueble; en ese momento, es que se encontraron varios vehículos y especies en su interior, logrando establecer que dos móviles mantenían encargo vigente por el delito de robo, denunciados en la misma Región Metropolitana.
Además, en este mismo contexto se corroboró que el inmueble operaba como una desarmaduría ilegal tras encontrarse diversas piezas de vehículos, tales como motores, puertas, entre otros.
El detenido, fue identificado como L.A.P., de 42 años de edad, chileno, y quien registra antecedentes penales. El sujeto, se dedicaba al arme y desarme de vehículos, y por instrucción del Ministerio Público fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su respectivo control de detención.









