Carabineros detuvo este martes a un hombre que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con intimidación.
Cabe señalar que el sujeto cuenta con amplio prontuario delictivo y mantiene domicilio en la comuna de Colina, Región Metropolitana, llevando más de dos meses prófugo de la justicia.
La detención se concretó en el marco de diversos procedimientos que terminaron con cinco detenidos en distintos puntos de San Felipe, donde se verifica la orden pendiente y se saca de las calles al fugitivo, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
El capitán Manuel Sepúlveda, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de San Felipe, se refirió a este delincuente proveniente de la Región Metropolitana, indicando que fue «un operativo que terminó con cinco detenidos por orden vigente, de los cuales como dice usted, uno de ellos era un detenido prolífico proveniente de la Región Metropolitana, principalmente de Colina, cuya orden vigente era el delito de robo con violencia.
«Es importante señalar que nosotros tenemos todavía operativos tendientes a buscar a estos prófugos de la justicia, que nosotros consideramos que una gran parte de estos prófugos de la justicia son reincidentes en actuares delictuales, por eso lo importante de estos operativos es sacar de circulación a gente prolíficos que van a reiterar un delito a futuro, es trascendente en el actuar policial y de alguna u otra manera disminuir la sensación de inseguridad que tienen las personas actualmente a nivel nacional», estableció.
Finalmente, en cuanto al contexto de estas fiscalizaciones, Sepúlveda indicó que «principalmente en diferentes arterias de la comuna, este específicamente ocurrió en el sector del cuadrante 2 y algunos otros en el sector del cuadrante uno, pero como es relativo el trabajo y lo dinámico del procedimiento, se enfoca principalmente en el control de identidad preventivo, que tenemos como atribuciones legales», cerró.