- Malviviente tenía una medida cautelar de arresto total por secuestro con violación desde el Juzgado de Garantía de Quillota.-
Carabineros logró la detención de un peligroso delincuente que cometió el delito de robo con violencia e intimidación contra una mujer en la comuna de Panquehue. El sujeto era acompañado por otro antisocial, quienes lograron la sustracción de una mochila y diversas especies a la víctima.
Los malvivientes huyeron posteriormente en un vehículo que tenía encargo por robo desde San Felipe, el que había sido también sustraído horas antes de cometido este ilícito en Panquehue.
Una vez que la mujer logró denunciar el hecho en Carabineros, se realizó este encargo a nivel de la Prefectura de Aconcagua, siendo encontrado, finalmente, en la comuna de Santa María.
Al respecto, el comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, señalo que «efectivamente el día de ayer (martes), aproximadamente a las 22:00 horas, en el sector de la ruta Troncal, a la altura del kilómetro 28, se suscita un robo con intimidación y violencia contra una mujer, a quien le roban su mochila y diversas especies, esto genera un encargo a nivel de la prefectura de Aconcagua, permitiendo encontrar el vehículo en el cual había huido el sujeto en Santa María».
En este contexto, Guzmán detalló que, en Santa María, se logró además la recuperación del vehículo, «personal de la población procede a la fiscalización de este sujeto quien, al momento de ser registrado, tenía las especies producto del robo, como asimismo tenía el vehículo en el cual se desplazaba que mantenía un encargo por robo realizado un par de horas anterior».
Una vez el sujeto es detenido, se estableció que el delincuente tenía órdenes pendientes, «con esto se corrobora la identidad del sujeto, mayor de edad, nacional, mantenía una orden de arresto domiciliario total, por ende, se le imputan tres delitos, robo con intimidación y violencia, desacato y receptación de vehículo robado», aseguró el comisario.
Consultado el por qué se le imputa la receptación de vehículo con encargo por robo, y no el delito de robo propiamente tal, el mayor Jorge Guzmán explicó que «para acreditar el robo de un vehículo se tiene que establecer que efectivamente sea él quien lo haya sustraído, por tanto, son diligencias investigativas que tiene que instruir el Ministerio Público al momento que se realice el juicio oral contra esta persona».
Respecto del otro delincuente, Guzmán sostuvo que «uno de ellos logró ser detenido tras ser reconocido por la víctima, del otro, está siendo buscado por la Sección de Investigación Policial».
El delincuente detenido fue identificado como F.A.R. de 25 años, quien además tiene una medida cautelar de arresto total por el delito de secuestro con violación desde el Juzgado de Garantía de Quillota.