- Los automóviles estaban en una desarmaduría en el sector poniente de la ciudad.-
Durante la tarde del pasado martes, personal de Carabineros de San Felipe descubrió una desarmaduría ubicada en el sector poniente de la ciudad. Fue gracias a un llamado anónimo que personal policial concurrió al lugar y pudo establecer que, en el interior, había dos vehículos en proceso de desarme.
El subteniente Matías Silva comentó que «personal policial concurre hasta el sector poniente de la comuna de San Felipe, lugar en donde encuentran una desarmaduría clandestina, recuperando dos vehículos con encargo por robo, uno de la comuna de San Felipe, y otro de Viña del Mar, manteniendo dos detenidos los cuales se encuentran a disposición del Ministerio Público».
Al momento de ingresar al lugar, Carabineros realiza diligencias analizando las placas patentes y los números del motor de cada uno de ellos, logrando establecer que estos mantenían encargo por robo, uno de ellos, desde el pasado mes de mayo desde la ciudad de Viña del Mar, mientras que el otro había sido robado en el mes de julio en San Felipe.
Los detenidos fueron identificados como I.P.P. de 26 años de edad, un hombre que mantiene tres reiteraciones por porte de arma blanca, y una mujer identificada como L.N.G. de 35 años, con prontuario por delitos de robo de vehículo, robo en bienes nacionales de uso público, porte de cocaína, robo por sorpresa, robo en lugar no habitado y lesiones leves, entre otros.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el respectivo control de detención.