- Personal policial logró la recuperación de diversas especies.–
Carabineros de la tenencia de la comuna de Santa María lograron la detención de dos delincuentes por delitos de robos. El primero de estos, ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada en el sector de Tocornal. Un grupo de malvivientes ingresaron a un domicilio del lugar, donde intentaron sustraer diversas especies.
Gracias al rápido llamado a personal de Carabineros, es que llegan al sitio del suceso, en el que un grupo de estos delincuentes logró huir, deteniéndose a uno de esos, quien registra varias detenciones por diversos delitos. Las especies fueron avaluadas en más de 5 millones de pesos, mientras que personal policial realiza diligencias para dar el paradero de los otros antisociales.
Asimismo, en la misma comuna y en el mismo sector, pero media hora más tarde, efectivos que estaban en el lugar sintieron un fuerte ruido, donde descubrieron que un grupo de delincuentes estaba robando paltas desde un predio cercano.
A la llegada de Carabineros, se percatan que los sujetos estaban lanzando sacos con este fruto al exterior, logrando la detención de un delincuente quien se encontraba prófugo de la justicia. Otros malvivientes, lograron huir.
Sin embargo, y gracias al registro de las cámaras de seguridad del predio, se logró identificar a los otros delincuentes, por lo cual ya se realizan las pericias para dar con su paradero. Según se informó desde Carabineros, los malvivientes robaban cerca de 150 kilos de paltas, avaluadas en más de 300 mil pesos.
Ambos detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

