- Hombre en situación de calle tenía esta arma junto con municiones.–
Carabineros de San Felipe logró detener a un sujeto en situación de calle, quien portaba una escopeta de fabricación artesanal y municiones. Fue gracias a un llamado anónimo que recibió personal policial que se pudo llegar hasta calle Manuel Rodríguez y detener a esta persona.
A la llegada de Carabineros al lugar, se pudo incautar esta arma, además de 24 cartuchos de escopeta calibre 16. Al respecto, el comisario de Carabineros, mayor Gonzalo Medina, señaló que «gracias a una denuncia anónima llegada al nivel 133 de Carabineros de Chile, Carabineros de la comuna de San Felipe, lograron el día de hoy la detención de una persona que portaba un armamento largo del tipo hechizo con 24 cartuchos de calibre 16».
En este contexto, el mayor Medina agregó que «esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público para su audiencia de control de detención. Seguiremos trabajando sobre la base de la prevención, inteligencia y análisis criminal para dar una mayor seguridad en nuestra comuna».
El detenido fue identificado como R.E.S.R. de 44 años, con antecedentes policiales, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
