- Denuncia de transeúntes fue clave para su aprehensión.–
Personal de Carabineros de San Felipe logró la detención de un sujeto por porte y tenencia ilegal de arma de fuego. El hecho ocurrió en el sector de El Almendral, cuando transeúntes alertaron a efectivos policiales sobre la presencia de este tipo portando este elemento prohibido.
Fue así, que rápidamente Carabineros llegó hasta calle El Almendral tras la denuncia, que indicaba que el sujeto en cuestión se trasladaba hacia el oriente en una camioneta color rojo.
Con estos antecedentes, personal policial comenzó a realizar el despliegue para dar con la ubicación de este vehículo, siendo finalmente encontrado en la misma calle para poder fiscalizarlos.
En este mismo acto es que Carabineros hace descender al individuo de la camioneta, descubriendo que en su cinto portaba esta arma de fuego. Al realizar una revisión más detallada, efectivos policiales pudieron establecer que esta se trataba de un arma a fogueo con el cañón perforado, con cargador y sin municiones.
Con estos antecedentes, Carabineros detuvo a este sujeto identificado como M.P.V.O. de 35 años de edad, con antecedentes policiales, por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego.






