- Dos de ellos tenían órdenes de aprehensión vigente por delitos contra la propiedad.-
Tres delincuentes fueron detenidos por Carabineros luego de ser descubiertos al interior del local ‘Cirpedipreca’ intentando robar diversas especies.
El hecho se produjo durante la madrugada del miércoles y fue alertado por los propios vecinos del lugar, dando aviso a Carabineros que llegó en cuestión de minutos, logrando sorprender a los sujetos al interior del recinto ubicado en la esquina de San Martín con Toromazote.
El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, indicó que «la central de comunicaciones, a eso de las 5:00 de la mañana, alerta a personal policial de servicio a la población, de que sujetos desconocidos habían ingresado a este local. Gracias a la rápida acción de Carabineros de servicio, llegan al lugar, se percatan de la presencia de tres sujetos que se encontraban al interior».
En este contexto, Guzmán agregó que «por tanto, se procede a la detención de estos tres sujetos, que son hombres, mayores de edad, chilenos, quienes, además, al momento de revisar su prontuario policial, dos de ellos tenían órdenes de aprehensión vigente por delitos contra la propiedad».
Los malvivientes fueron sorprendidos con diversas especies que intentaban robar del local, las que, afortunadamente, no alcanzaron a sustraer gracias a la rápida denuncia de los vecinos y la llegada del personal policial.
«Fueron sorprendidos con especies, por eso fueron detenidos por robo en lugar no habitado y no por violación de morada, fueron sorprendidos con diversas especies al interior que no las lograron sacar, las tenían acumuladas, prestas a sacarlas», detalló.
Finalmente, el comisario destacó el oportuno llamado al nivel 133 de Carabineros que dio aviso de este hecho delincuencial, «la advertencia es dada por la misma ciudadanía que llama al 133 por tanto, aquí se reafirma la necesidad de lo que hemos hablado que es el sentido real de la denuncia», cerró.