- Los delincuentes fueron descubiertos cuando conducían a exceso de velocidad por la ruta que une las provincias de San Felipe y Petorca.-
Personal de Carabineros de Putaendo comenzó a realizar diligencias luego de detectar un vehículo que circulaba a gran exceso de velocidad por la ruta E411 que une las provincias de San Felipe y Petorca. En el procedimiento, personal policial pudo detener a tres sujetos e incautar una cantidad no menor de armas.
El capitán Diego Arratia señaló que «en el sector de Putaendo se inicia, donde Carabineros del retén Guzmanes divisan en la ruta E411 un vehículo que venía desde la provincia de Petorca a gran exceso de velocidad, este vehículo fue encargado al resto de las unidades».
En ese momento, «personal de la tenencia se percata que dentro de los objetos que lanzan a la ruta, había una cartera con la cédula de identidad de una víctima de robo con violencia en la comuna de La Ligua. El procedimiento terminó, inicialmente, con un detenido en el sector de la ribera del río Putaendo en la comuna de San Felipe, y se logró la incautación de tres armamentos a fogueo, dos de ellos modificados, y un arma de fuego que tenía una orden vigente de febrero de este año de San Felipe».
Sin embargo, el trabajo policial no se detuvo ahí, y minutos después se logra la detención de otros dos sujetos, quienes circulaban a pie y mojados por la línea del tren, a la altura del colegio Alemán.
«Una hora después, es informado Carabineros que se mantenían dos personas caminando frente al colegio Alemán, por la línea del tren, los cuales mantenían especies robadas desde la comuna de La Ligua, los tres detenidos pasaron a control de detención, formalizados por el delito de receptación y con diligencias investigativas», indicó.
Entre las especies recuperadas, «tenían joyas que fueron reconocidas por la víctima en la comuna de La Ligua», sostuvo el capitán Arratia, quien además agregó que «el vehículo no tenía encargo por robo», cerró.