- Un grupo de tres malvivientes ingresaron al recinto; personal policial recuperó todas las especies.–
A eso de las 9:30 de la mañana del domingo, personal de Carabineros del cuadrante 2 es alertado por un delito de robo que se estaba cometiendo en dependencias de la empresa Esval, en el sector sur de San Felipe. De inmediato, efectivos policiales concurren al lugar, identificando a un total de tres delincuentes que estaban al interior del recinto.
A la llegada de Carabineros, los malvivientes huyeron del lugar en dirección hacia la autopista y el Río Aconcagua. En ese contexto, es que efectivos policiales logran detener a uno de estos delincuentes, un antisocial chileno con antecedentes policiales.
Tras la fiscalización más exhaustiva por parte de Carabineros, lograron descubrir que el sujeto portaba una mochila y en su interior, tenía diversas especies. Entre ellas, cables de cobre que conectan los paneles de agua servida de la empresa. Junto con esto, se logró recuperar especies del guardia de seguridad del recinto, quien fue intimidado con un arma blanca para robarle su chaleco anticorte, bastón retráctil y su chaqueta de seguridad.
La víctima de este delito, afortunadamente, no presentó lesiones, mientras que por orden del fiscal de turno, el delincuente pasará a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.








