- Diligencias del personal policial fueron dispuestas al Ministerio Público.-
En el marco de los procesos investigativos para esclarecer qué ocurrió el pasado día martes por la tarde en San Felipe, donde un ciudadano colombiano resultó baleado, es que Carabineros encontró otra arma de fuego en el lugar de los hechos.
El comisario (s) de Carabineros, capitán Manuel Sepúlveda, dijo que «del procedimiento del día martes en la tarde, donde Carabineros logró la detención de 4 sujetos, tres de nacionalidad chilena y uno extranjero, dentro de las diligencias que amplió el Ministerio Público, se logró incautar otra arma de fuego, calibre 9 milímetros, correspondiente a una pistola marca ‘Glock’, con munición también; esa información y la incautación se puso a disposición del Ministerio Público para la formalización».
Respecto de si esta arma fue o no percutada, Sepúlveda sostuvo que «está trabajando el personal especializado de la LABOCAR, cuando nosotros incautamos, como evidencia, se remiten a las autoridades que están especializados para su análisis».
Asimismo, y en relación a si se logró encontrar más droga de la ya informada anteriormente, el comisario (s) indicó que «de acuerdo a lo que pudimos analizar, se encontraron los 167 papelillos de pasta base de cocaína y el dinero encontrado. Se mantienen diligencias para dar con otras incautaciones, no se descarta ninguna hipótesis del procedimiento».
Finalmente, el capitán Manuel Sepúlveda expresó que «Carabineros sigue realizando su trabajo de prevención y reacción a medida que estos hechos ocurren, sabemos que hay diferentes sensaciones, pero seguimos trabajando con todas las autoridades que tiene relación con la seguridad, y los mismos vecinos, a poder seguir con los índices de delincuencia bajos», cerró.