- El implemento fue encontrado en Curimón.-
La madrugada del pasado día viernes, un grupo de delincuentes irrumpió en las dependencias del APR de Santa Filomena, comuna de Santa María, y robó diversas especies, entre ellas, el generador eléctrico del APR avaluado en más de 20 millones de pesos. El hecho quedó al descubierto cuando uno de los encargados del recinto llegó el domingo a trabajar, por lo cual llamó a Carabineros.
Al respecto, el suboficial Juan Carlos Álvarez, jefe de tenencia de Santa María, detalló que «el hecho ocurrió el viernes durante la madrugada, donde los encargados de la APR no se habían percatado hasta el día de ayer (domingo), cuando el encargado fue a revisar las dependencias y de que se no encontraban distintas especies de su poder, entre esas, estaba un generador avaluado en más de 20 millones de pesos».
Gracias al registro de las cámaras de seguridad que existen en el lugar, se pudo establecer cómo fue que ingresaron estos malvivientes al lugar; «estos individuos ingresaron al recinto saltando el cierre perimetral, para, posteriormente, ocasionar los daños y efectuar la apertura de las puertas para sacar el generador», sostuvo Álvarez.
Asimismo, gracias a estos mismos registros, es que se pudo hacer un seguimiento y dar con el paradero de este generador, «conforme a la denuncia, se logró establecer y recuperar cámaras, por la cual se pudo detectar cuándo había sido y en qué horario, por lo cual se hizo un seguimiento mediante tácticas investigativas, logrando dar con el paradero de las especies en el sector de Curimón», agregó.
Esto se logró también gracias a la denuncia de vecinos que alertaron sobre la presencia de este generador en este sector de San Felipe, «en primera instancia se efectúa un monitoreo conforme a cámaras, y posteriormente se fue obteniendo una línea investigativa, para luego obtener por información al 133, de especies abandonadas, percatándose en el lugar de que efectivamente era el generador que fue reconocido por el propietario», señaló el jefe de Carabineros de Santa María.
Respecto de los responsables de este hecho, el suboficial precisó que aún se realizan diligencias investigativas por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP), para establecer la identidad y el paradero de los delincuentes.