• Aumento del tránsito provocó mayores tiempos de espera en el complejo fronterizo.-
Desde el pasado viernes y hasta el domingo, casi 12 mil personas, entre chilenos y argentinos, cruzaron el paso Los Libertadores. El hecho provocó que en algunos momentos los servicios de control fronterizo se vieran colapsados debido al aumento explosivo de la demanda por pasar por el límite entre ambos países.
Al respecto, el delegado provincial de Los Andes, Cristian Aravena, señaló que “partió con mucha afluencia de público, desde el viernes en adelante, casi 7 mil chilenos han cruzado la frontera y el ingreso de argentinos hacia Chile, ha sido de casi 5 mil, eso implica un trabajo importante de nuestros servicios contralores”.
Respecto de las condiciones de la ruta para el tránsito de quienes cruzan la frontera, Aravena dijo que “la carretera está apta para que se pueda transitar, las condiciones climáticas han sido muy buenas, y eso ha generado que se pueda transitar de la mejor forma, puedan cruzar la frontera en ambos sentidos”.
Asimismo, y en cuanto al ‘colapso’ que hubo en algunos periodos del pasado fin de semana, la autoridad provincial indicó que “tenemos que, por la cantidad, en ambas fronteras, puede haber algunos retrasos, pero el trabajo lo estamos haciendo como servicio chileno, full, cien por ciento de las casetas funcionando e incluso con refuerzos que impliquen dar un mayor servicio y control en la seguridad vial”.
Finalmente, el delegado provincial de Los Andes realizó un llamado al autocuidado y a estar alerta de las condiciones del camino, “el llamado es a tener paciencia, a conducir en las mejores condiciones óptimas de salud y hacer revisión de sus vehículos”, cerró.