- Bomberos, Conaf y personal municipal trabajaron en la emergencia.–
Un gigantesco incendio forestal ocurrió la tarde del pasado viernes en el sector de Colunquén en la comuna de Panquehue, un total de 18 hectáreas fueron arrasadas por el fuego, afortunadamente, no hubo afectación o daños a viviendas u otro tipo de infraestructura.
El delegado provincial, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «en el momento en el que estábamos en incendio forestal en el sector de Colunquén en la comuna de Panquehue, se reportaron cinco hectáreas, sin embargo, con el desarrollo propiamente tal del incendio, esto generó una totalidad de 18 hectáreas finalmente que fueron reportadas por Conaf y Bomberos».
En este contexto, la autoridad provincial aseguró que «no hubo afectación a personas y viviendas, dado el lugar donde ocurrió el incendio, sin embargo, esto obligó a movilizar múltiples recursos que fueron muy rápidos, tuvimos la respuesta de Conaf, con aeronaves y brigadas, en cosa de minutos, por tanto, se pudo atender de buena forma esta emergencia del incendio forestal».
Tras varias horas de trabajo, se logró controlar la emergencia, «a eso de las 20:30 horas tuvimos el control del incendio gracias al trabajo de Bomberos y Conaf», indicó Muñoz. Durante el fin de semana, hubo algunos episodios de rebrotes, los que fueron controlados rápidamente por Bomberos.
TAMBIÉN EN PUTAENDO
Asimismo, según sostuvo Daniel Muñoz, otro siniestro de estas características ocurrió en la comuna de Putaendo, el que gracias al rápido actuar de los equipos de emergencia, fue controlado.
«Hubo un incendio en el sector de la cuesta Las Minillas de Putaendo, que fue controlado por Bomberos de Putaendo y de otras comunas, también, posterior a eso tuvimos la presencia de la brigada de Conaf», cerró el delegado provincial.