- Proceso se ha realizado con total normalidad.-
Avanzando de buena manera se encuentra el proceso del Censo en la provincia de San Felipe de Aconcagua, el que ya comenzó hace algunas semanas y se extenderá por tres meses. De lunes a domingo, los censistas han ido visitando los distintos domicilios para el desarrollo de todo este proceso.
El delegado presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, indicó que «en líneas generales la aplicación del Censo ha sido con total normalidad, no hemos tenido incidentes de ningún tipo, hemos tenido una muy buena respuesta de la población, se ha abierto la puerta al Censo, los agentes locales han sido importantes para informar a la gente, así como también, el gran apoyo que hemos tenido de personal municipal de las áreas sociales para acercar el Censo a la gente».
Respecto de las definiciones para establecer los sectores y la información a los vecinos respecto del Censo, Muñoz explicó que «se han generado vínculos de coordinación con las dirigencias locales a quienes se les avisa dónde se aplicará el Censo, ha habido una coordinación muy estrecha con los equipos municipales».
En este sentido, el delegado provincial valoró el trabajo que se ha gestionado desde los municipios para el apoyo de los censistas; «destacar el apoyo de los municipios para el acceso a lugares más rurales, se han generado las coordinaciones para llegar a todos los lugares».
Asimismo, y en cuánto a un estimado del porcentaje de cuántas familias ya han sido censadas, Daniel Muñoz sostuvo que «cerca de un 20%, una cifra estimada de personas que han sido censadas; estamos en una primera etapa, hay un periodo de ajustes. El Censo es de lunes a lunes de 9:00 a 21:00 horas, instamos a la gente a que le abra la puerta al Censo con total confianza, acá hay un secreto estadístico de los datos, es un proceso con personal altamente calificado».