- El dispositivo se ha convertido en un lugar de apoyo especializado en la inclusión de niños, niñas y adolescentes.–
Hace ya un año, el Centro de Atención Integral (CAI) inició oficialmente su servicio a la comunidad sanfelipeña, marcando un hito en el acceso local a prestaciones dirigidas a infancias y adolescencias con necesidades específicas de apoyo. Desde entonces, el compromiso con las familias ha sido constante y creciente.
En el marco de este primer aniversario, desde el CAI anunciaron la ampliación de sus prestaciones, ya que a contar de este mes de julio comenzaron a atender a niños, niñas y adolescentes con síndrome de Down, fortaleciendo así su enfoque inclusivo.
Asimismo, a partir de septiembre se incorporará la atención para usuarios con Trastorno por Déficit Atencional (TDA) y Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH), respondiendo a una demanda sentida por parte de la comunidad.
Al respecto, la alcaldesa Carmen Castillo, señaló que «reciben muchos niños de nuestra comuna, han logrado orientar con expertos, con personas que conocen la tarea, orientarlos para que puedan tener la mejor calidad de vida, incorporándose en la sociedad como corresponde».
Por su parte, Andrea Pardo González, coordinadora del CAI, agregó que «cumplimos nuestro primer año atendiendo en el Centro de Atención Integral, donde hemos recibido a más de 150 familias».
Junto con esto, actualmente son 50 usuarios entre niños, niñas y adolescentes que son atendidos por nuestro equipo multidisciplinario conformado por médico, enfermera, trabajadora social, terapeuta ocupacional, kinesiólogo, fonoaudióloga y psicólogas.
