Cerca de 200 infracciones ya se han cursado a automovilistas estacionados en calles prioritarias para el transporte público

  • Acción se enmarca en el plan de apoyo al comercio.–

Hace algunos días ya finalizó la labor educativa con los denominados ‘partes de cortesía’ que cursó la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Felipe, en el contexto de la prohibición de estacionar en las calles prioritarias para el transporte público, todo esto, en el marco del Plan de Apoyo Integral al Comercio de la Comuna.

El director de Seguridad Pública, Felipe Olivares, señaló que desde la semana pasada, ya se inició el proceso de cursar el parte, propiamente tal. «Tuvimos un periodo que era de la labor educativa, que era una notificación, que era un llamado a la conciencia, empatía y educación, dando cuenta que los ejes que son prioritarios para el transporte público que son Traslaviña y Portus, entre Santo Domingo y Freire».

«Son lugares que tienen restringido el estacionamiento de vehículos, toda vez que son arterias que tienen que estar expeditas para que el flujo del transporte público pueda circular sin mayor complejidad, un dinamismo y reducción en los tiempos de viaje, lo que se espera que decante positivamente en el plan de reactivación al comercio impulsado por el municipio», agregó.

En este sentido, Olivares detalló que «ya se ha terminado con esta labor educativa y se ha pasado a una etapa de infracciones, donde nuestros inspectores están dejando las citaciones correspondientes al Juzgado de Policía Local, toda ves que se ha configurado esta falta de estacionar en una parte que está restringida».

En cuanto a la recepción de la comunidad, el director de Seguridad Pública dijo que «hemos recibido una aceptación positiva por parte del infractor, el perfil general es que asumen y dan cuenta de las faltas, que es importante, ya que buscamos modificar una conducta que estaba medianamente arraigada en esos ejes, toda vez que se busca un beneficio común».

Asimismo, y en relación a cuántas infracciones ya se han cursado en estos lugares, Felipe Olivares sostuvo que «aproximadamente 200 citaciones que se han generado al Juzgado de Policía Local, hemos logrado tener una mitigación incipiente en la ocupación de estos espacios, hemos notado una clara disminución en la obstrucción de estos flujos, lo que evaluamos primeramente como una instancia positiva, pero lo principal es un llamado a la empatía ya que se busca un beneficio común, un beneficio como comuna», cerró.

Cerca de 200 infracciones ya se han cursado a automovilistas estacionados en calles prioritarias para el transporte público.
Cerca de 200 infracciones ya se han cursado a automovilistas estacionados en calles prioritarias para el transporte público.
Previous articleConcejo Municipal aprobó diseño de reposición del pavimento de la Avenida Uno en la Villa Bernardo Cruz
Next articleUnión San Felpe suma otro zaguero de experiencia para su última línea