Cerefan lanza programa de apadrinamiento para animales rescatados

Centro de Rehabilitación de Fauna Andina:

  • El aporte es voluntario y el padrino recibe información sobre la evolución y cuidados del animal.-

El Centro de Rehabilitación de Fauna Andina (Cerefan) lanzó un programa de apadrinamiento que invita a las personas a contribuir en la rehabilitación de animales rescatados de la zona.

La iniciativa cubre atención veterinaria, alimentación, medicamentos, exámenes y otros cuidados necesarios para la recuperación y liberación de animales rescatados. Entre ellos:

  • Polluelo de Cernícalo: huérfano, 90 días de rehabilitación, costo aproximado: $265.000.
  • Tucúquere adulto: herida severa en el ala por alambre de púas, 100 días de rehabilitación, costo aproximado: $340.000.
  • Concón: choque con vehículo, 21 días de rehabilitación, costo aproximado: $86.000.
  • Polluelo de Lechuza: huérfano, 90-120 días de rehabilitación, costo aproximado: $275.000 – $335.000.
  • Tucúquere juvenil: huérfano, 60 días de rehabilitación, costo aproximado: $215.000.
  • Tiuque juvenil: huérfano, 45 días de rehabilitación, costo aproximado: $97.000.
  • Garzas juveniles: volantones, 14 días de rehabilitación, costo aproximado: $20.000 cada una.

Los interesados en apadrinar deben comprometerse con un aporte único o mensual, llenar una ficha disponible en el Instagram: cerefanaconcagua o contactar al correo: cerefan2019@gmail.com.

No hay un monto mínimo; el aporte es voluntario y depende de las posibilidades del padrino, quien recibirá información sobre la evolución y cuidados del animal apadrinado.

Max Lemaître, médico veterinario y cofundador de Cerefan, explicó el objetivo de este programa: «Cerefan enfrenta desafíos constantes para mantenerse funcionando debido a la alta demanda de casos y recursos muy limitados.

«No recibimos apoyo del gobierno ni estamos financiados por grandes empresas, solo existimos gracias al aporte de la comunidad. Por eso, el apadrinamiento es una forma de involucrar a las personas en el proceso de rehabilitación, para que conozcan en qué se usa su aporte, permitiendo que sean parte activa de la recuperación de un animal nativo. Además, ayuda a generar conciencia sobre la importancia de proteger nuestra biodiversidad».

Actualmente, Cerefan cuenta con cinco padrinos, pero esperan que más personas se sumen a este importante programa para los animales rescatados. «Al apadrinar, estás marcando una diferencia directa en la vida de un animal que necesita de nuestra ayuda. Cada aporte, por pequeño que parezca, se transforma en medicamentos, alimento o tratamientos que salvan vidas. Además, apadrinar no solo ayuda al animal que eliges, sino también al ecosistema que depende de su presencia. ¡Únete a Cerefan y sé parte del cambio, para que salvemos vidas juntos!», expresó Max Lemaître.

Jacqueline León

Estos son algunos de los animales rescatados que pueden ser apadrinados mediante un aporte voluntario, sin monto mínimo.
Estos son algunos de los animales rescatados que pueden ser apadrinados mediante un aporte voluntario, sin monto mínimo.
Previous articleSub 14 femenina de vóleibol del Liceo Cordillera se quedó con la ‘Copa Promesas’
Next articleAcademia de danza de Putaendo debutará en Teatro Municipal de Valparaíso