- Brigada de Homicidios de la PDI realiza las diligencias para dar con el paradero de el o los autores de este crimen.-
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), se encuentra investigando el crimen de un hombre de nacionalidad haitiana ocurrido la madrugada del pasado domingo en la Toma de San Felipe. Tras las primeras diligencias, se pudo establecer que la víctima murió por una certera herida con un arma blanca que le cercenó la arteria carótida.
El subprefecto Hernán García, jefe (S) de la BH, indicó que «la madrugada del día domingo, el fiscal de turno solicitó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de Los Andes hasta el Hospital San Camilo, por el ingreso de una persona que tenía una lesión en la región cervical que la causó la muerte».
En este contexto, García agregó que «conforme a lo anterior, personal especializado realiza los peritajes correspondientes en el Hospital de San Felipe, donde al examen externo policial del cadáver, se constató que correspondía a una persona de 31 años, de nacionalidad haitiana, quien mantenía una lesión en la región cervical izquierda que le cercenó la arteria carótida, provocándole la muerte».
Ya con la causa de la muerte establecida, se realizan las diligencias investigativas para dar con el paradero de el o los responsables de este nuevo crimen que se produce en la toma de nuestra ciudad.
«Esta lesión es del tipo homicida, donde hay intervención de terceros y los hechos se produjeron al interior de la Toma. Conforme a la dinámica de los hechos, se realizaron diligencias donde se levantaron evidencias y hasta el momento se realizan diligencias para establecer la identidad de el o los autores del hecho», sostuvo.
Junto con esto, el jefe (s) de la BH señaló que el hecho se produjo al exterior de una discoteca clandestina ubicada al interior de la toma; «esto ocurre al exterior de una discoteca que funciona de manera clandestina en la Toma. Es un lugar que, por las características de la Toma, es difícil captar testigos presenciales. En ese sentido, existe un proceso investigativo por parte de los detectives para poder determinar cómo ocurren los hechos», cerró.
La víctima vivía en la villa 250 Años de la ciudad y concurría de fiesta a esta discoteca clandestina. Asimismo, el sujeto había ingresado hace 6 años como turista a nuestro país vía aérea, sin embargo, nunca realizó algún trámite posterior, por lo que estaba en calidad de ilegal en Chile.