- Conductor del auto fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios con una lesión en su cabeza.–
Un violento accidente ocurrió la mañana del martes en el sector de General del Canto en la comuna de Los Andes, luego que un automovilista impactara a un ciclista, provocando que este último cayera a un canal de regadío. Debido al caudal del canal, no se pudo determinar la ubicación exacta del conductor de la bicicleta, por lo que se solicitó el apoyo a Bomberos.
Tras varios minutos y con el aporte de los canalistas para disminuir el caudal, se logró ubicar a la persona, lamentablemente, fallecida. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Miguel Lameles, señaló que «alrededor de las 10:20 de la mañana, nuestra central de alarmas y comunicaciones recibió un llamado de un accidente vehicular ocurrido en el sector del Camino Internacional, pasado del regimiento Yungay, a lo cual en el lugar se encontraba un vehículo menor que había colisionado a un ciclista y producto del impacto salió eyectado el ciclista, cayendo a un canal de regadío».
En cuanto a las condiciones del sector, Lameles sostuvo que «la sección del canal traía bastante caudal, a lo cual, a primera instancia, no se logró apreciar la existencia de la víctima en el lugar, por lo cual se realizaron las gestiones con la municipalidad para hacer el corte del caudal a través de los canalistas y tener mayor acceso al canal y hacer la búsqueda».
En este contexto, el comandante de Bomberos de Los Andes indicó que «una vez que bajó el caudal, se logró rápidamente ubicar a la persona y hacer las maniobras de rescate. Estaba a un par de metros de ocurrido el accidente, el sector tenía mucha vegetación y el alto caudal que traía el canal dificultaba poder observarlo, pero una vez que bajó lo pudimos encontrar, lamentablemente fallecido y hacer las maniobras de rescate».
Según se ha informado, el conductor del vehículo presentó una lesión en su cabeza y debió ser trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios. Asimismo, este huía de un control de Carabineros, toda vez que estaba incumpliendo una orden de arresto domiciliario que pesaba en su contra.