- Equipos de Vialidad trabajan para despejar la vía.-
La ruta E411, que une las comunas de Putaendo y Cabildo, fue cerrada debido al desprendimiento de grandes rocas y remoción en masa que bloquearon la vía durante la madrugada del jueves. Automovilistas que alcanzaron a pasar por el sector, dieron cuenta a las autoridades que concurrieron a sitio del incidente.
El alcalde Mauricio Quiroz indicó que debido a la gran cantidad de rocas y sedimento que cayó desde el cerro, aún es incierto poder entregar con claridad un plazo para la habilitación de la ruta.
«Fue una emergencia que comenzó como a las 00:15, recibimos el llamado de alguien que alcanzó a pasar y nos alertaron de un desprendimiento de roca muy grande, y claro, nos constituimos en el lugar junto con la patrulla ciudadana, y nos percatamos que la situación era muy grande, un gran porcentaje de la zona se vino abajo, estamos hablando de grandes rocas que bloquearon la ruta y un riesgo importante que eso pueda seguir desarrollándose», indicó.
En este contexto, el edil agregó que «por eso tomamos la decisión de cerrar el tránsito E411 que une nuestra comuna con Cabildo, avisamos a la Dirección de Vialidad, al Seremi de Obras Públicas, el delegado se coordinó con la provincia de Petorca para lo mismo».
Respecto de los plazos que se han podido barajar para el despeje y habilitación de la ruta, Quiroz aseguró que «me atrevería a decir al menos por un par de días, ojalá que no se así, porque no sólo hay que remover todo ese material que está en la calzada, sino que también habrá que evidenciar con los técnicos si es que hay riesgo de otros deslizamientos. El volumen del material acumulado en la ruta es muy grande, tengo la impresión que no hay daño en la ruta propiamente tal».
Por su parte, el delegado provincial, Daniel Muñoz Pereira, sostuvo que los equipos de Vialidad se encuentran trabajando en la ruta, como asimismo, se investiga qué pudo provocar esta emergencia.