- Diversos controles se realizaron tanto en Curimón como en el sector de Diego de Almagro.-
Un total de 5 personas detenidas dejó un operativo de fiscalización de parte de la sección OS14 de San Felipe, tanto en Curimón como en el sector de Diego de Almagro. Esto, principalmente, dado a requerimientos de la comunidad que fueron atendidos por la Dirección de Seguridad Pública del municipio.
Fue el director de esta última, Felipe Olivares, quien indicó que estos trabajos «son parte de los operativos rutinarios del OS14 enfocados en llevar servicios preventivos a los barrios que es el principal propósito. En base a esto, se hicieron una serie de controles preventivos en el sector de Curimón, los que arrojaron dos personas detenidas por órdenes de aprehensión vigente, y en paralelo, en el eje de Diego de Almagro, en respuesta a una serie de requerimientos que hemos tenido vinculados al tema de los transportistas, se hizo una serie de controles, los que arrojaron que había tres vehículos profesionales dedicados al transporte de personas, con sus conductores sin la debida documentación».
En el sector de Diego de Almagro, también se abordaron otras materias de fiscalización como cocinerías y otros problemas, «tenemos incivilidades, manejo de residuos, transporte, y hemos realizado estas fiscalizaciones en este entorno. Hay algunas personas que han sido reincidentes, esto se hace presente en las causas, no responden a una empresa en particular, es una dinámica espontánea a la demanda, por eso, en cada operativo se identifica a gente nueva en estas faenas», señaló.
Junto con esto, Felipe Olivares además comentó que se encuentran trabajando en atención a las denuncias y requerimientos realizados desde los supermercados por el robo de sus carros, «el servicio OS14 ha recibido las denuncias de, prácticamente, todos los supermercados, dando cuenta que las personas que se encuentren con uno de sus carros, incurren en el delito de receptación», cerró.