- Obsequios entre los 0 meses y 18 años de edad está recaudando la organización de payasos de hospitales.-
Clownrisas Aconcagua, organización sin fines de lucro que se caracteriza por ayudar y visitar a infantes y adolescentes en distintos establecimientos públicos de salud del Valle del Aconcagua y del área de oncología de Viña del Mar, comenzó su campaña de reunir regalos para entregarlos el Día del Niño a menores que se encuentran hospitalizados.
Con siete años de trayectoria y un total de 35 participantes activos, los payasos de hospital se han encargado de sacar risas y entregar gratos momentos a niños con cáncer y discapacidades especiales. Asimismo, realizan visitas a adultos mayores internados y en situación de abandono en hogares.
Para este día del niño que se celebra el 11 de agosto, el grupo autogestionado espera recaudar la mayor cantidad de obsequios nuevos en buen estado para niños entre los 0 meses y 18 años de edad.
La directora de Clownrisas Aconcagua, Pamela Cortés, nos mencionó algunas ideas para la donación. «Pueden ser por ejemplo juguetes. Cuando son más lolitos, nosotros igual pedimos cosas adecuadas a la edad que vamos a visitar, por ejemplo, a las niñas les regalan agendas, lápices, libros de pintar, audífonos, útiles de aseo que ocupan los más lolitos, desodorantes, colonias, perfumes».
De igual manera, comentó que lo que siempre falta son presentes para los adolescentes. «Nosotros siempre salimos en Navidad y Año Nuevo a ver a nuestros niños, pero nos ha pasado que nos falta como para los más lolos, para los más chiquititos siempre llegan, pero para los mayores a veces nos falta, la edad más grande».
A quienes deseen aportar en esta campaña, deben contactar a la directora al número de WhatsApp +56 9 7887 4691 para realizar las entregas. En caso de que alguna persona quiera realizar un aporte monetario para la compra de algún regalo, pueden hacerlo a la cuenta corriente de Banco Estado de la agrupación, número 23170327284, RUT 65.208.323-4.
Finalmente, Pamela Cortés recalcó el valor de entregar un presente a infantes y adolescentes que se encuentran internados. «Los niños que están hospitalizados también tienen derecho a tener un día bonito, que se les haga un regalito; o sea, no importa el valor del regalo, si en realidad es el detalle que uno les da y va de parte de las personas que aportan», cerró.