Comedor Solidario ‘San Camilo’ para adultos mayores cumplirá 4 años

Perteneciente al Obispado y apadrinado por el hospital sanfelipeño:

  • Pretenden realizar una gran fiesta para los abuelitos que ayudan, por lo que piden cooperación de la comunidad con tortas, jugos, sándwiches y otros.-

El próximo 18 de abril el Comedor Solidario San Camilo cumplirá cuatro años de existencia, sirviendo y apoyando a la tercera edad de nuestra comuna. Se trata de una desinteresada iniciativa perteneciente a la Pastoral Social del Obispado de San Felipe, que brinda de lunes a viernes, desayunos, almuerzos y onces, y dirigida a los abuelitos que más lo necesitan en nuestra comuna.

Por diferentes motivos, ya sea la búsqueda de compañía, dificultades económicas o enfermedades que impiden la preparación de las diferentes comidas del día, este grupo de alrededor de 30 personas mayores ha adoptado el comedor solidario como un segundo hogar, que los acompaña y los mantiene activos con sus diferentes actividades.

Para lo que será este nuevo cumpleaños, sus voluntarios, además del concejal Guillermo Lillo, padrino del comedor desde que comenzaron hace años, están en campaña de difusión para recibir aportes voluntarios de la comunidad y festejar a lo grande este 18 de abril, así como también para seguir cuidando y ayudando a este rejuvenecido grupo de la tercera edad.

Ubicados en la calle 5 de Abril N°70 en el ex Hogar de Cristo, esperan que la comunidad pueda apoyarlos con tortas, vasos, sándwiches, jugos y otros para lo que será su aniversario. En tanto, indicaron que siempre son bienvenidas la ropa, útiles de aseo y mercadería. Para realizar una ayuda, se pueden comunicar al teléfono +56 9 9152 4808.

Marcela Ramírez, voluntaria del Comedor Solidario San Camilo, explicó la dinámica de este altruista servicio, manifestando que «siempre llegan pidiendo un cupo (abuelitos), porque sus pensiones no alcanzan para sostenerse solos, por todos los gastos que implica la edad, sus enfermedades, otros por compañía, ya que viven solitos. Otros por su edad ya no se pueden valer por sus medios, para poder cocinar debido a sus enfermedades articulares. Por estos y muchos motivos más consideran este comedor solidario.

«Cuentan con servicios de ducha caliente si así lo amerita, contamos con las voluntarias de peluquería y afeitadora los días miércoles. Tratamos de que este comedor sea un segundo hogar para ellos, todo preparado con mucho cariño y tratando de sumar cada vez más servicios para que estén a su disposición», reconoció.

También destacó las condiciones que pueden ofrecerle a este grupo e indicó que los aportes voluntarios siempre son bien recibidos. «Destacar el crecimiento, estamos en un espacio lindo, amplio, seguro y el funcionamiento es posible realizarlo por quienes nos apadrinan en la alimentación, funcionarios del Hospital San Camilo. En cuanto al espacio, podemos acoger a nuestros abuelitos, más pago de servicios y personal para el funcionamiento.

«Esto es por parte de la Pastoral Social del Obispado, donde contamos con un voluntariado de nuestro comedor, estamos ubicados en calle 5 de Abril N°70, Santa Trinidad (Obispado, ex Hogar de Cristo). El sueño y meta es poder acoger a muchos más abuelitos y cualquier ayuda siempre es muy bien recibida: ropa, útiles de aseo, mercadería. Recordar también, que nuestro servicio es de lunes a viernes y ellos también necesitan cubrir los fines de semana, cuando no están con nosotros», precisó.

Por su parte, el concejal Guillermo Lillo Vivar, reconoció su ayuda constante al comedor solidario y entregó detalles de las actividades que pretenden realizar a los abuelitos para este próximo 18 de abril. «Yo soy padrino de este grupo de abuelitos del Comedor Solidario San Camilo, que están detrás de Juan XXlll, donde les dieron un espacio para darles desayuno, almuerzo y once. Este 18 de abril cumplen cuatro años de existencia y justamente por este aniversario están con su competencia de alianzas, la amarilla contra la roja.

«Son cerca de 30 abuelitos y también algunas personas indigentes, y yo les quiero hacer un cumpleaños, una fiesta bonita este 18. Hace cuatro años también acudí en ayuda de ellos como padrino, tratando de estar en las actividades de Pascua, de Navidad como Viejito Pascuero y siempre estando presente para aportar. El 18 de abril en la mañana se hará una misa y después festejar con un desayuno, además de todo el día actividades, por eso estamos pidiendo una ayuda para tener tortitas, jugos, sándwich, para que puedan compartir durante el día los abuelitos», cerró.

El concejal Lillo de Viejo Pascuero, acompañándolos en la pasada Navidad.
El concejal Lillo de Viejo Pascuero, acompañándolos en la pasada Navidad.
A los cerca de 30 abuelitos se les brinda desayuno, almuerzo y cena durante la semana.
A los cerca de 30 abuelitos se les brinda desayuno, almuerzo y cena durante la semana.
Peluquería también es uno de los servicios para ellos.
Peluquería también es uno de los servicios para ellos.
Previous articleCon la urgencia de sumar y ya sin más excusas, el Uní Uní visitará a Antofagasta
Next articleEstudiantes de San Felipe lanzan iniciativa web contra la discriminación