- Con esto, se busca poder reconstruir la estructura que fue destruida por la crecida del Estero Los Loros.-
Durante el pasado mes de junio, la crecida del caudal del Estero Los Loros dañó gravemente el puente Merino, principal ruta de acceso y salida de la comuna de Llay Llay. A los pocos días, y gracias a las gestiones realizadas por el municipio, se logró que el Ejército habilitara un puente mecano para poder dar la conectividad a la comunidad.
En su oportunidad, el alcalde Edgardo González Arancibia indicó que, con recursos municipales, se levantaría la licitación para el diseño que permita la reconstrucción de dicha vía. Pues bien, ese plazo llegó y durante la jornada del jueves se inició este proceso.
Al respecto, el edil señaló que «el día de hoy jueves (ayer), se ha iniciado el proceso de licitación del diseño del nuevo puente Merino que fue afectado por los temporales e inundaciones del invierno pasado. Y con este proceso y con una inversión municipal de cerca de 100 millones de pesos, vamos a dar inicio al proceso de reconstrucción para poder contratar una consultora, previo proceso de licitación, que permita llevar adelante el diseño, bajo la supervisión técnica de la municipalidad, para, posteriormente, conseguir los recursos para la construcción del nuevo puente Merino, como un de los accesos más relevantes y principales de la comuna de Llay Llay».
En este contexto, Arancibia agregó que «estamos muy contentos, seguimos cumpliendo compromisos con la comunidad y avanzando en temas tan relevantes como la conectividad y reconstrucción de la comuna».
Se espera que el proceso de licitación se lleve a cabo durante las próximas semanas para comenzar a materializar la anhelada reconstrucción del puente Merino.