- Plazo se extiende hasta el 13 de marzo. –
Ya comenzó el proceso de postulación para la beca de los pasajes para estudiantes universitarios correspondiente a este año 2026.
El periodo se inició el pasado 9 del presente mes y finaliza el 13 de marzo.
Para este año, se ha dispuesto de una inversión de 168 millones de pesos.
El trámite se debe realizar mediante la página web del municipio de San Felipe y adjuntar la documentación requerida.
En este contexto, la alcaldesa Carmen Castillo señaló que «se trata de 10 pasajes por semestre por cada estudiante que sea beneficiado, sabemos que es un programa muy anhelado por muchas familias por el hecho que les simplifica algunos costos que son importantes para desplazarse donde están estudiando».
En este contexto, la edil detalló que «estamos hablando de un proceso que se inició el 9 de febrero, que tiene que ver con la etapa de la inscripción y que va a durar hasta el 13 de marzo, así que todavía hay plazo para que puedan mandar y enviar sus antecedentes para formalizar el interés de optar a este beneficio».
Asimismo, y en cuanto a los plazos para ya conocer los resultados de la postulación, Castillo detalló que «después del 13 (de marzo), comienza la evaluación técnica que es la segunda etapa que va a comenzar el 16 de marzo hasta el 18 de marzo. Posteriormente viene una tercera etapa donde se presenta al Concejo Municipal todo lo que se ha trabajado para sea respaldado por el Concejo Municipal poder contar con esta acción hacia nuestros estudiantes que van a Santiago o Valparaíso».
Por su parte, Sonia Mancilla, directora (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario de San Felipe, comentó que «los requisitos para postular a la beca de los pasajes este año tiene que ver con el registro social de hogares, el certificado de matrícula actualizado a marzo, fotocopia del carné de identidad. Las postulaciones se hacen a través de la plataforma municipal» (página web).
Para este año, el municipio espera poder beneficiar a cerca de 1.600 estudiantes con esta beca de los pasajes, con una inversión exclusivamente municipal.





