¡Costó, pero salió!
- La vendedora sostenía no había superado del todo sus problemas de salud, pero que necesitaba trabajar.-
En nuestra edición del 23 de julio de este 2025, le contamos el drama que estaba viviendo una conocida comerciante de nuestra comuna, Olivia Malbrán Aldunce, quien había renunciado a su permiso municipal el 2024 producto de un cáncer que le afectó. Luego de más de un año, y sin haber superado del todo sus complicaciones de salud, se vio obligada nuevamente a salir a buscar el sustento para su hogar.
En esa ocasión, a través de Diario El Trabajo, la vendedora imploraba al municipio que le devolvieran su permiso municipal, y aunque el trámite demoró algunas semanas, el objetivo se cumplió y Olivia se mostró agradecida por volver a trabajar en regla con sus productos de bazar y paquetería.
Lo anterior lo supimos este miércoles, cuando la encontramos en su primer día con su puesto autorizado e instalado en calle Santo Domingo, específicamente en las afuera del ‘Liceo de Hombres’.
Al conversar, sonreía y se mostraba contenta, «porque estoy a la sombrita, de a poco va a llegar la gente, ‘mis caseritas’. Eso sí, agradecida, muy agradecida. Así trato de recrearme, porque estaba media enferma en la casa, encerrada. Le doy gracias a la alcaldesa que me dio el permiso y a todos, al Diario El Trabajo», expresó.
Olivia aseguró que esta nueva ubicación estaba dentro de sus alternativas. «Cualquiera de las dos partes, allá afuera de la ‘Casa Anny’ o acá, pero aquí estoy bien, la gente de a poco va a llegar».
– Costó, pero salió
– Justamente… costó, pero salió. Estoy tranquila, primer día hoy, algo se ha vendido… poquito. La gente no tiene plata, hay que comprender también que para la gente está difícil.
– Acá puede estar tranquila, con permiso
– Sí, puedo estar tranquila, con los permisos al día, voy a cumplir con ellos. Sí, ni un problema, estoy contenta.
UN POCO DE CONTEXTO
Cabe recordar a nuestros lectores, que la razón para renunciar al permiso municipal fue un cáncer, y distintas operaciones. «Me sacaron el útero, los ovarios, y un pedazo de tripa del intestino delgado y otro del (intestino) grueso. Entonces yo necesito, porque la pensión es poca y las cosas están muy caras, necesito ese permiso con urgencia. Le pido a la señora alcaldesa que me vise, no importa no sea ahí (Merced) o en otro lado» nos contó en julio pasado, cuando dimos a conocer su situación.

