Históricamente, diciembre es un mes de definiciones en el fútbol chileno. En la cancha se conocen los campeones, descendidos y ascendidos, mientras que en los escritorios se conforman los planteles y bancas técnicas que animarán la temporada venidera.
Este año no ha sido distinto, aunque para los seguidores del Uní Uní, tiene un sabor diferente a otros, ya que la atención no solo está puesta en las nuevas contrataciones, sino que también en saber si el club seguirá bajo la misma administración o definitivamente cambiará de dueños. Esa incógnita está muy cerca de dilucidarse.
Durante este lapso, varias son las instituciones que han aprovechado para asegurar a sus directores técnicos. Hasta el momento son nueve las que tienen a sus entrenadores para el 2026, mientras que el resto aún, salvo los típicos rumores de verano, todavía no definen a sus respectivos adiestradores. Unión San Felipe es uno de ellos.
Los equipos con técnicos confirmados son:
San Luis: Humberto Suazo.
Magallanes: Miguel Ponce.
Deportes Santa Cruz: John Armijo.
Curicó Unido: Damián Muñoz.
Deportes Temuco: Arturo Sanhueza.
Santiago Wanderers: Francisco Palladino.
Deportes Antofagasta: Luis Marcoleta.
Deportes Recoleta: Francisco Arrué.
Rangers de Talca: Erwin Durán.
Es un hecho que antes de Navidad se sabrá quiénes serán los elegidos para asumir las bancas de: Unión San Felipe, Cobreloa (debería seguir César Bravo), Copiapó, Unión Española, Deportes Iquique, Puerto Montt y San Marcos de Arica.






