¡Vamos que se puede!:
En Diario El Trabajo le mostramos, quizás, la imagen más concreta de lo que está siendo en este momento la construcción de la nueva Pileta en el centro de la Plaza de Armas de San Felipe.
Las obras de esta nueva estructura han sido un verdadero parto, guardando las proporciones; porque los sanfelipeños pensaban que esta estaría construida en los plazos que corresponde y su entrega no se alargara tanto.
Sabido es que ha ocurrido lo contrario, muchísimo atraso para una iniciativa que la comunidad ha esperado por años. Se ha dicho tanto sobre la demora, que faltaban unas baldosas que debían ser dimensionadas de acuerdo a la estructura de la misma, problemas con la empresa a cargo del proyecto; en fin, lo cierto es que hasta el momento sigue sin estar terminada.
Lo anterior, aumenta las críticas hacia la autoridad local, al no poder desarrollar como corresponde una obra tan característica de todas las plazas de nuestro país. En tanto, en redes sociales muchas personas comentan sobre el retraso de la pileta, resaltando los millones invertidos.
REFRESCANDO MEMORIA
Cabe recordar, que en su momento se realizó una consulta ciudadana sobre qué diseño querían los vecinos y vecinas para la nueva pileta de la Plaza de Armas.
Este proceso de participación consideraba que los sanfelipeños respondieran ¿cuál es la pileta que debería tener la Plaza de Armas de San Felipe? Para lo cual se ofrecían dos opciones:
- A) La Pileta Clásica
- B) Una nueva pileta
Esto fue por allá por el mes de junio del año 2022. Incluso, una nota periodística de Diario El Trabajo, con fecha del 5 de Agosto del 2022 se tituló ‘Vuelve la pileta clásica a la Plaza de Armas tras encuesta vinculante’.
¿Por qué en San Felipe nos cuesta tanto conseguir obras?
