- El objetivo es poder entregar estos elementos a la gente que sufre el flagelo de la guerra.-
Las imágenes que llegan desde la franja de Gaza en Palestina son realmente dramáticas, personas que lamentablemente mueren y viven condiciones inhumanas producto de la guerra. Es por esto que la comunidad Palestina en Aconcagua y en todo el país, comenzó con esta campaña para la compra de medicamentos e insumos médicos.
La doctora Rusii Lolas, de descendencia palestina, comentó que «yo soy médico y quería contarles que estamos haciendo una campaña, somos un grupo de médicos de ascendencia árabe y no, que estamos adhiriendo con la causa de los palestinos en Gaza, consternados por lo que está pasando, viendo este genocidio».
En este contexto, es que la profesional agregó que «para tratar de hacer algo, estamos haciendo esta campaña para reunir fondos y con eso comprar medicamentos e insumos para tratar de ayudar en algo a los palestinos de Gaza».
Ayuda que está siendo coordinada a través del Gobierno y que esperan poder entregar lo antes posible; «se está haciendo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores todas las gestiones, se piensa comprar los insumos y medicamentos en Egipto y enviarlos a través del paso de ‘Rafah’, esto es un operativo que se está organizando, la primera parte de enviar estos medicamentos e insumo médicos para un sistema de salud que está asfixiado, la gente se está muriendo por la guerra y por las infecciones que no pueden ser tratadas».
Respecto de la realidad que se vive en Palestina, Russi Lolas indicó que «hay gente que es operada o amputada sin anestesia, es así de terrible la situación. Y después se están planificando misiones médicas de ayuda para cuando se pueda entrar de manera más libre, puedan viajar y entrar a ayudar».
Es por esto que «de las pocas cosas que podemos hacer por ellos es aliviarlos con estos medicamentos e insumos médicos, tienen que donar a una cuenta de la doctora Teresa Chomali, cirujana plástica de renombre y con una calidad humana enorme de origen palestino», agregó.
Quienes deseen aportar en esta campaña, lo pueden hacer realizando un aporte económico a la cuenta de Teresa Chomali Kokaly, del Banco BCI número 47953764, RUT: 7.199.801-0, correo: tch@chomali.cl y como asunto, «Chile ayuda a Gaza». La campaña se extenderá hasta el 27 de enero.