- La instancia reunió a destacados clubes de patinaje, tanto del valle como de la Región Metropolitana.-
El pasado fin de semana, el club de patinaje artístico ‘Estrellas sobre ruedas’ realizó su gala anual número 14 llamada ‘El arte que nos une, las estrellas del pasado, la luz del presente‘, la cual tuvo lugar en la Sala Múltiple de Santa María.
El objetivo de la actividad fue conmemorar el legado del deporte sobre ruedas con música variada de distintas épocas, mostrando a la comunidad los logros alcanzados durante el año 2024 y, además, potenciar el patinaje en las futuras generaciones que ya se encuentran entrenando la disciplina y también en quienes asistieron a ver el espectáculo.
La jornada duró alrededor de tres horas y media y contó con la participación de seis destacados clubes del deporte, tanto del valle como de la Región Metropolitana, entre ellos ‘Precisión Center’ de San Esteban, ‘Ruedas al Viento’ de Llay Llay, ‘Patinaje Artístico Zarzar’, ‘Sol de Aconcagua’, ‘Atelier Aconcagua’ y, además, ‘Semper Fidelis’ y ‘Roller Team’ provenientes de Santiago.
Asimismo, a la gala concurrió un total de 50 deportistas y se exhibieron 10 presentaciones grupales y 20 individuales entre todos los clubes participantes. Además, acudieron invitados especiales: Agustín Vejar y Florencia Aguilera, ambos seleccionados nacionales del patinaje artístico.
Cabe destacar que el club Estrellas sobre ruedas, el cual reúne a patinadores de todo el valle desde los 5 años de edad, también cuenta con dos seleccionados nacionales, como son Rocío Galdames y Claudio Barraza en categoría de parejas.
Finalmente, para este próximo año 2025, la academia de patinaje artístico se preparará para campeonatos federados y ligas interregionales. Al respecto, la presidenta del club, Carolina Andrea Arriaza Ortíz, nos contó que «terminando Año Nuevo, nosotros no tenemos mucho descanso, porque en realidad tenemos que focalizarnos en la parte de federación, ya que parte con sus campeonatos en febrero, por lo tanto, los deportistas entrenan todo enero, porque tienen que sacar las coreografías listas para febrero y tienen solamente dos semanas al año como de descanso, porque no se puede más, estamos muy pillados con las fechas.
«La Federación Chilena de Patinaje nos manda los cronogramas y nosotros tenemos que adecuarnos para poder cumplir con los distintos campeonatos que se nos exigen durante el año y, además, la construcción de coreografías para los campeonatos de liga», cerró.