- En el estadio Morandé se reunieron más de 350 jugadoras de trece equipos argentinos y chilenos.-
Toda una fiesta deportiva se vivió este sábado en la comuna de Llay Llay con la realización del ‘Segundo Torneo Trasandino de Hockey’, instancia internacional organizada por el ‘Club Deportivo All Hawks Aconcagua’, la cual se disputó en el estadio Morandé y que reunió a más de 350 jugadoras, divididas en trece equipos; cinco de Chile y nueve de Argentina.
El evento deportivo que traspasó las fronteras, vio cómo las trasandinas se hicieron fuerte en nuestro territorio, llevándose los primeros tres puestos. La final se jugó entre las ‘Vikingas’ y ‘Mamushcas’, la que terminó con un marcador 1-1, teniendo que definirse en shootouts, con un favorable 3-1 de Vikingas. La tercera plaza se la llevaron las ‘Leyendas’.
Celeste Gutiérrez, directora del Club de Hockey ‘All Hawks Aconcagua’, entregó detalles de este torneo. «Estamos súper contentos de haber celebrado por segunda vez el torneo trasandino ‘All Hawks Aconcagua’, tuvimos en cancha a más de 350 jugadoras, con la mayoría de Argentina. Fueron nueve equipos de Argentina y cinco de Chile, con equipos de Santiago, Santo Domingo y nosotras, las dueñas de casa.
«Estamos súper contentas de haber podido celebrar este súper evento, también contamos con la presencia del Seremi del Deporte de la región de Valparaíso (Leandro Torres), también tuvimos la presencia de muchos auspiciadores destacados de la zona, emprendedores de Panquehue, Llay Llay y también de San Felipe», comentó la organizadora.
Por su parte, Micaela, jugadora de Vikingas de Argentina, campeonas del torneo, indicó que «la verdad que fue una experiencia hermosa, es la primera vez que estamos, así que sumamente agradecidas por habernos invitado a este torneo y para nosotros una experiencia de crecimiento, de compañerismo, de equipo», precisó.
Finalmente, Débora, jugadora de Leyendas de Argentina, destacó la invitación y organización. «La verdad que nos encantó, es la segunda vez que participamos de este torneo y nos hemos sentido muy bien recibidas, el club de acá de Llay Llay nos brinda todo cada vez que venimos y bueno, esta vez tocó ser tercera y estamos felices.
«Vinimos al primer torneo que se hizo, que salimos campeonas y bueno, ahora estamos somos terceras, pero felices. Nos encantan las chicas, la verdad que son un amor, el club es hermoso y nos recibe maravilloso», estableció la jugadora trasandina.