Con graves daños resultó una vivienda que se incendió en Santa María

1
Bomberos trabajando en el control del incendio la mañana de ayer en Santa María.
Bomberos trabajando en el control del incendio la mañana de ayer en Santa María.
  • Automovilistas que transitaban por calle Jahuel dieron aviso a Bomberos.-

La mañana del jueves se produjo un incendio en una vivienda al interior de un predio en la comuna de Santa María. Automovilistas que transitaban por calle Jahuel, minutos antes de las 9:00 de la mañana, dieron aviso a personal de Bomberos.

El director de la Segunda Compañía de Bomberos de Santa María, Diego Arancibia, indicó que «20 para las 9 de la mañana, automovilistas que se transportaban por calle Jahuel, reportaron que se veía humo en una vivienda, en un predio agrícola, en la casa de los propietarios, a unos 200 metros de la vía principal».

En este contexto, Arancibia agregó que «a la llegada de la primera unidad, reportaron que había fuego multicompartimental, en diferentes habitaciones de la casa, pero en el entretecho». Es así, que comenzaron de inmediato a realizar las labores respectivas para el control del siniestro y evitar su propagación.

«Realizaron las primeras labores de control para evitar la propagación producto de lo grande de la casa, tuvimos que solicitar apoyo al Cuerpo de Bomberos de San Felipe, quien envió una unidad bomba y una unidad aire para los equipos de protección personal», añadió.

Asimismo, el director de la Segunda Compañía de Bomberos de Santa María detalló que «la casa era bastante grande, fue de aproximadamente un 50% de daño en la techumbre y en otros sectores por la acción del agua producto del trabajo para combatir el incendio».

Respecto de las causas que provocaron este incendio, Diego Arancibia dijo que «se está investigando, los propietarios dicen que estaban trabajando para cambiar el sistema eléctrico de la casa, había una salamandra prendida, pero está en investigación, no se descarta ninguna hipótesis por el momento».

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, tanto los habitantes de la casa como personal de Bomberos que trabajaron durante horas para el control del siniestro.