- La actividad estuvo enfocada con niños y niñas para educar en torno al cuidado del planeta.-
Con una marcha en la que participaron más de un centenar de estudiantes de diversos colegios de la ciudad, y una obra de teatro destinada para ellos mismos, la Dirección de Protección del Medio Ambiente (Dipma) del municipio local, cerró las actividades del mes del medio ambiente.
La directora de la Dipma, Sylvana Vera, destacó que durante todo octubre hubo más de 40 actividades enfocadas todas en el cuidado y protección del medio ambiente.
«La verdad es que durante octubre estuvimos celebrando el mes del medio ambiente, una fecha muy relevante ya que concientizamos, involucramos todas las acciones necesarias para el cuidado de nuestro planeta, y en este caso, de nuestra ciudad, realizamos más de 40 actividades», señaló.
En este contexto, Vera detalló que «empezamos en la Villa Departamental con el fondo para el reciclaje, donde vamos a trabajar el tema de las composteras; estuvimos haciendo la reforestación del damero central, donde terminamos con más de 600 árboles; estuvimos con el reciclaje de temas electrónicos; fueron diversas actividades con establecimientos educacionales, espacios verdes y una variedad de acciones a través del equipo de gestión ambiental».
Es así que durante la jornada de este lunes, se realizaron las últimas actividades enfocadas en los estudiantes para generar, desde temprana edad, la conciencia del cuidado del medio ambiente.
«Ahora estamos culminando este mes que ha sido importante, donde efectivamente, a través de más de 300 niños y niñas, quisimos hacer una marcha conmemorativa, simbólica, donde llamamos a la comunidad a cuidar el medio ambiente. Quienes tienen más sensible el tema son las nuevas generaciones, y ahora terminamos con una gran obra de teatro para finalizar este mes, una obra que hace relación al cuidado del planeta, invitamos a los colegios para la concientización del cuidado de nuestro planeta», expresó la directora de la Dipma.
Por su parte, María Angélica Navarro, coordinadora ambiental del Liceo Bicentenario Corina Urbina, valoró que «estamos participante porque nos mueve el cambio, las primeras generaciones son las que van a hacer el cambio, y nosotros necesitamos que este planeta siga existiendo, que todo lo que hacemos siga manteniéndose en la comuna de San Felipe».
En este sentido, Navarro sostuvo que «las estudiantes son muy participativas, tienen una conciencia ambiental muy desarrollada porque desde prekínder estamos incentivando y haciendo difusión de cada una de las actividades, junto con la Dipma y otros colegios de la ciudad», cerró.