El deporte ciencia también quiso estar presente en un nuevo aniversario del emblemático Liceo de Hombres, hoy llamado Liceo Roberto Humeres de San Felipe, cuyas salas han albergado a grandes próceres nacionales y locales. Para ello, este viernes 19 en dependencias del mismo establecimiento, se llevó a cabo un torneo de ajedrez dentro del marco de las actividades del aniversario liceano.
Se hicieron presentes en este torneo un total de 69 estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la provincia, quienes permanecieron jugando ajedrez durante toda la tarde.
La ceremonia de premiación se realizó en el hermoso y emblemático teatro del liceo, lo que dio realce a este evento. Las butacas se repletaron de apoderados y simpatizantes del ajedrez, que acompañaban a los niños y jóvenes participantes.
Los ganadores por categorías fueron:
Primera categoría de 6 a 9 años:
Primer lugar: Vicente Fuentes Fuentes, Escuela San Alberto de Guzmanes de Putaendo.
Segundo lugar: José Blanco Cortés, Liceo Mixto de Los Andes.
Tercer lugar: Pilar Gajardo Beas, del Colegio María Auxiliadora de Los Andes.
Segunda categoría de 10 a 14 años:
Primer lugar: Agustín Montenegro Vilches, del Club de Ajedrez Llay Llay.
Segundo lugar: Miguel Ángel García, del Colegio Cervantino de Putaendo.
Tercer lugar: Benjamín Navarro, Colegio Marie Poussepin de Putaendo.
Tercera categoría de 15 a 18 años:
Primer lugar: Gaspar Rubio, Liceo Mixto San Felipe.
Segundo lugar: Martín Rojas Céspedes, Liceo Industrial de San Felipe.
Tercer lugar: Daniela Reyes Cuevas, del Colegio Santa Juana de Arco de San Felipe.
La directora del Liceo Roberto Humeres, Patricia Pimentel, habló con Diario El Trabajo agradeciendo la gestión realizada a los cuatro exalumnos del colegio, Guillermo Quijanes, Virón Álvarez, Álvaro López y Marcos Muñoz que organizaron este hermoso evento deportivo; «me siento muy contenta y sorprendida de la gran concurrencia de competidores, me comprometo a poner a disposición el establecimiento para realizar todos los meses un torneo de ajedrez como este», concluye.